CONCEJO – El Bloque de la UCR pide el horario de los kioscos

Lo más leido

Los kiosqueros reclaman la extensión horaria de atención al público debido a que manifiestan estar pasando por serios problemas económicos y con la argumentación de que el grueso de sus ventas es cuando cierran los supermercados.

Tras los reclamos de Felix Birardo, kiosquero de la ciudad, que en diálogo con este medio, dijo en representación de los trabajadores del rubro que «sólo vendemos el mínimo y necesitamos poder estar abiertos hasta más tarde, que es cuando la gente compra el chocolate, el cigarrillo o la botella de gaseosa», el Presidente del Concejo, Gustavo Rossi manifestó:  «En los últimos días recibimos numerosos reclamos de varios rubros, pero hay uno en particular de los kiosqueros de nuestra ciudad. Hay muchísimos en El Trébol y su situación económica  se está resintiendo mucho y creo que es posible y factible extender sus horarios».

Rossi, que analizó el tema con el bloque de la UCR, junto a los ediles Carlos De Lorenzi y Natalia Sanchez, expresó: «Ellos plantean una extensión mayor porque argumentan que el fuerte de sus ventas es tras el cierre de las puertas los supermercados de la ciudad y se podría discutir en la Mesa Económica y en la Junta Sanitaria de Covid 19. Tenemos que pensarlo trabajando en función de lo que el decreto permita».

El concejal radical adelantó que «lo hablamos con mis compañeros de bloque Carlos De Lorenzi y Natalia Sanchez y hay que ser realistas, al cerrar los supermercados, si uno necesita una botella de agua, un producto, un chocolate, un pote de crema, pan o algo menor no tiene adonde ir a comprarlo. Es un reclamo justo y debe contemplarse. Estas medidas puntuales se podrían tomar de antemano sin necesidad de llegar a la Junta. Espero que podamos solucionarle esto a los kiosqueros. Mientras no tengamos circulación de virus, estas medidas, creemos desde el bloque de la UCR, se pueden flexibilizar».

Más artículos

 

Últimos artículos