ALMADA Y EL COVID – «Invertimos el doble de lo que recibimos»

Lo más leido

Con 100 días de cuarentena en la República Argentina fueron variando y mutando a medida que van pasando las semanas, la misma historia pasa en la ciudad.

Tras tres meses de pandemia, el Intendente Fernando Almada hizo un balance de lo vivido al día de hoy.  «Todo cambió mucho en los últimos 100 días. En los próximos meses habrá contagios en el país y ya lo vemos en algunas localidades de nuestra provincia que el virus está circulando.  Había localidades sin casos que no tenían casos o que hacía tiempo que no tenían y ahora los tiene. No hay que bajar la  guardia, hay que tomar precauciones».

El Intendente de El Trébol advirtió que «la actividad económica se está llevando a cabo y eso implica circulación y tránsito interprovincial. Tenemos que seguir apelando a la conciencia individual y las personas que tienen trabajos viajando para que lleven a cabo medidas y tomen conciencia».

Inversión en salud

«La Provincia tomó medidas para extremar controles de las personas que viajan y que van a otras provincias. La gente que viene de otra provincia tiene que hacer una cuarentena de 14 días y los que  ingresan o egresan de manera habitual tendrán limitadas sus actividades sociales como ir a bares o restaurantes o hacer rutinas de caminatas», indicó Almada y agregó:  «No llegaron nuevas ayudas desde Nación ni desde Provincia salvo el IFE o la Tarjeta Alimentar. Nos llegó lo de Ley de Emergencia que fue de $ 1.500.000 y largamente duplicamos las inversiones en materia de Covid 19. Sostener los controles de los accesos, los bolsones, los alimentos, los elementos de higiene para los controles y para los hogares de ancianos y todo tiene un costo significativo. Todo está rendido y ya invertimos el doble».

Más artículos

 

Últimos artículos