El Gobierno santafesino lanzó un plan de «Fomento para el Arte»

El Ministerio de Cultura de la provincia, abre la inscripción al programa de apoyos para los rubros de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Se seleccionarán 400 proyectos de todo el territorio santafesino, para impulsar el trabajo de nuestros artistas.

  • Inscripción abierta hasta el 17 de agosto.

Bases y condiciones en industriascreativas.gob.ar/fomento

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema: Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital), Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo), Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y el Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo). Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia.

Asimismo, se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Comentarios

comentarios