MARIA SUSANA SOLIDARIA – El pueblo que en tiempos de pandemia le regaló a su SAMCo una sala de terapia intermedia y una ambulancia equipada con alta tecnología

Lo más leido

Por Francisco Díaz de Azevedo

El SAMCo «María Susana», tiene qué festejar. Y lo hace a través de la solidaridad de todo un pueblo.

María Susana, una localidad al oeste del Departamento San Martín, de 3.500 habitantes, que dista a 204 kms. de la capital provincial, se unió  para llevar adelante la compra de una flamante ambulancia para el nosocomio local y el armado de una equipadísima sala de terapia intermedia.

La patriada comenzó en el inicio de cuarentena, cuando los vecinos de este pueblo agrícola se llegaron al SAMCo para informarse sobre sus necesidades.

Desde ahí y en sólo 95 días, se armó una sala de terapia intermedia y se adquirió una ambulancia equipada con la más alta tecnología médica.

El pasado martes 23 de junio, fue presentado en sociedad, el móvil, un utilitario Ford Transit modelo 2016 equipado con elementos de alta complejidad como un cardio desfibrilidor, una bomba de infusión, un electrocardiógrafo, un respirador artificial, cuellos ortopédicos, tubos de oxígeno y equipamiento de intubación para pedíatría y adultos.

El costo del vehículo con su equipamiento sumó $ 2.100.000.

Terapia intermedia 

Antes, en el mes de abril, el SAMCo pudo habilitar una sala de terapia intermedia para el hospital. La misma fue equipada con dos bombas de infusión, un cardio desfibrilador, sets de intubación pediátrica y para adultos y un sistema de oxigenación para dos camas provistas con respiradores artificiales. 

Al respecto, el Director del SAMCo, Anibal Vega señaló: «La ambulancia para nosotros es muy importante pero lo bueno es la solidaridad del pueblo y estos también son los efectos positivos de esta pandemia. La gente se nos acercó a preguntar qué necesitábamos para afrontar este mal y se armó una gran movida».

El total de fondos que la población volcó al SAMCo es de $ 3.200.000.

Vega, que a su vez es médico clínico y geriátrico, añadió:  «La verdad es que estoy muy orgulloso de mi pueblo. La alegría que siento por el acompañamiento de la localidad es enorme. Los médicos nos sentimos muy acompañados. Esto nació de la solidaridad de la población».

Agradecimientos

Desde el SAMCo «María Susana agradecieron públicamente al ex Presidente Comunal Enrique Piatti, Andrés Cingolani y su su grupo de trabajadores «CAMPO + CIUDAD», las familias susanenses, la Cooperativa Agrícola, la Cooperativa Telefónica Cotelmas, Banco Credicoop, Mutual CAS, Grupo Design, Gianluca Grimaldi, constructores locales, empresas privadas relacionadas al agro, al Sub Director Provincial de Emergencias y Traslado Martín Pirles, a la Diputada Provincial Lorena Ulieldín y la Senadora Departamental Cristina Berra,

Más artículos

 

Últimos artículos