Conocé los permisos que se necesitan para hacer viajes interprovinciales

Lo más leido

El Gobierno de Santa Fe recuerda la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de la provincia. Es por eso, que ante el crecimiento de casos, se intensifican los controles en rutas, en especial, en aquellas que comunican con las zonas del país que presentan mayor circulación viral.

El mismo puede realizarse a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada ‘Coronavirus Santa Fe’. En el caso de no contar con un smartphone, o que el mismo no sea compatible con dicha app, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar , ingresar en la opción “Coronavirus”, hacer click en “Viajes Interprovinciales” y completar el “Formulario DDJJ Viajes Interprovinciales”. Como último paso debe imprimirse el comprobante.

Aquí: https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial

En el caso de los transportistas de carga, tienen que tener la aplicación nacional (Cuidar) y la de la provincia. Sobre todo, si el camionero viene a descargar en territorio santafesino, porque si en algún momento presenta sintomatología, con ambas aplicaciones se facilitará la trazabilidad geográfica que recorrió.

En la jornada de hoy, un nuevo decreto amplió estas disposiciones y apunta a que “las personas que, residiendo en la Provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular”, se trasladaren “hacia localidades de su territorio declaradas en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Las mismas son actividades religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.

Cabe destacar que la aplicación ‘Coronavirus Santa Fe’ se encuentra, por el momento, sólo disponible para aquellos smartphones que cuenten con sistema operativo Android.

Más artículos

 

Últimos artículos