Concejales de la UCR gestionan la llegada de «Nutrichicos», un programa para combatir el déficit alimentario de los niños

Lo más leido

El grupo de Concejales de la UCR está trabajando en la gestión de la llegada de un programa llamado «Nutrichicos» que consta de raciones de alimentos envasados que cuentan con las calorías necesarias y el valor nutricional óptimo para los niños.

Al respecto, la Dra. Natalia Sanchez, Concejal de la ciudad, manifestó:  «En esto del derecho a una alimentación saludable estamos tratando de dar respuestas al déficit alimentario que sufren niños de nuestra ciudad  sobre todo en momentos en que los comedores no funcionan a pleno. Sabemos que hay instituciones que que colaboran pero nosotros también estamos haciendo cosas».

El programa

«Nutrichicos» es un programa de la Universidad Nacional del Litoral que provee raciones de alimentos deshidratados con todos los nutrientes necesarios para el día alimentario del niño. «Queremos que este programa no sólo llegue a las instituciones sino también a las familias de El Trébol», adelantó la Concejal y agregó: «A estas raciones se le pueden agregar complementos como carne por ejemplo».

La edil de la UCR argumentó: «Trataremos de tomar contacto con instituciones de nuestra ciudad que acompañan en esta cruzada a los vecinos para ver las necesidades que hay y poder optimizar la llegada de este programa. La idea es en breve que lleguen unas 500 raciones y que se pueda dar una continuidad en el tiempo».

Más artículos

 

Últimos artículos