Cañada Rosquín implementó el test de olfato en el control de acceso

Lo más leido

En el control de acceso a Cañada Rosquín se comenzó a practicar olfatometrías con el propósito de detectar casos positivos de coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Sobre todo, se apunta a detectar la presencia del virus en personas que puedan estar contagiadas pero ser asintomáticas.– Es una herramienta más y de esta forma se expone a automovilistas, choferes de camiones a distintas fragancias, que deben identificar para certificar que no están afectados.

El test se implementó en el control de acceso Sarmiento a la localidad y se realiza a conductores y conductoras, a todas las personas que vengan de otras poblaciones o provincias donde hay circulación y contagios; Rafaela, Gálvez, Buenos Aires, Rosario.- También se desarrolla a rosquinenses al azar.

La prueba del olfato se realiza con un trozo de algodón, papel o un hisopo al que se aplica vinagre, esencia de vainilla, café, limón– En el caso de conductores, al no percibir el olor, se toman los datos y se activa un protocolo de prevención.

La pérdida repentina del olfato y el gusto ha sido señalada como posibles síntomas de contagio por coronavirus.- Cañada Rosquín es la primera localidad de la provincia en poner en práctica esta prueba.

Resaltamos el procedimiento es muy sencillo: se le acerca al conductor/a del vehículo un papel impregnado de una fragancia (café, vinagre, vainilla, etc.). Si no logra identificarla, automáticamente se activa un protocolo para profundizar el estudio del caso.

Fuente: Posta Rosquín

Más artículos

 

Últimos artículos