«6 de Junio», Mutual San Martín y Plus arquitectura – Una nueva manera de invertir en ladrillos

Lo más leido

Mutual San Martín, Constructora «6 de Junio» junto a «Plus Arquitectura» llevan adelante una extraordinaria modalidad a la hora de «invertir en ladrillos»: La construcción de la vivienda propia.

Al respecto, el contador Lisandro Operti, Gerente Comercial de «6 de junio» a cargo del Plan de Viviendas de la Mutual del Club San Martín, señaló: «Es un buen momento para invertir en ladrillos. Por la crisis de esta emergencia sanitaria que caló hondo,  en el país hubo una retracción de un 48% de la actividad entre mayo de 2019 y mayo de 2020. Es una sorpresa que se movilice lo relativo a la construcción. Hubo una buena cantidad de suscriptores en María Susana, Carlos Pellegrini y San Jorge. También la gente aprovecha la coyuntura actual, ya que no puede invertir en dólares o en plazo fijo y se descapitaliza. Invertir en ladrillos es tener a resguardo el dinero».

Desde hace 18 años, el Servicio de «6 de junio» se destaca en la región a través de la Mutual de San Martín de Carlos Pellegrini.

La constructora lleva adelante actualmente su 8º plan.  «En la región estamos trabajando mucho. Tenemos 5 viviendas en construcción en San Jorge, 1 en María Susana, 1 en Cañada Rosquín y 15 en Carlos Pellegrini. «6 de junio» lleva hasta el momento 125 unidades habitacionales entregadas.  «Creo que inspiramos confianza a través de este sistema mutual», explicó Operti.

La constructora trabaja con mano de obra y empresas de cada localidad.

«Plus arquitectura»

Por su parte, la arquitecta María Alejandra Díaz de Azevedo, de «Plus arquitectura», estudio a  cargo de la comercialización y construcción de las viviendas en la ciudad de El Trébol, dijo: «Estamos felices de formar parte de este equipo. la entidad pellegrinense nos da mucha confianza y nos sentimos muy respaldados. Ya entregamos una vivienda y estamos empezando a construir la 1º de otras tres».

La arquitecta agregó:  «Estamos gestionando con varias personas para nuevas unidades. En este momento en el que no hay créditos hipotecarios, es la forma de acceder a una vivienda».

Los requisitos que se piden son mínimos. Tener un terreno y constatar ingresos como recibos de sueldos y algunos documentos. «La casa se puede obtener por licitación o sorteo. Hoy podés tener tu casa en un año», explicó la profesional.

Diferentes opciones

Los módulos van de 79 a 52 metros cuadrados y se pueden hacer varios prototipos y con posibilidad de ampliación  «Se le puede dar su identidad. No las entregamos pintadas y cada uno la puede pintar, revestir o lo que desee. La persona adjudicataria sólo tiene que ocuparse de ir a ver como evoluciona la construcción», detalló Díaz de Azevedo.

Más artículos

 

Últimos artículos