La Cooperativa anexó la habilitación de equipos pulverizadores

Lo más leido

Con la finalidad de continuar brindando nuevas prestaciones a sus asociados, la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada sumó a sus servicios la inspección y habilitación de equipos terrestres destinados a pulverizaciones.

“Sumamos este nuevo servicio con la idea que el productor asociado a la Cooperativa obtenga una importante reducción en el costo que implica dicha habilitación”, comenzó explicando Rocío Rau, quien está a cargo de dicha labor.

Además, la Ing. Agrónoma destacó: “Es una inspección obligatoria que se debe realizar de forma anual todo aquel productor que cuente con equipos de fumigación, ya sea de arrastre, como así también autopropulsados”.

Rau realizó la debida capacitación y acerca del procedimiento que se lleva adelante, indicó que como Ingeniera Agrónoma está matriculada ante el Colegio y que lo primero que deben hacer para dar inicio con una inspección es solicitar el protocolo correspondiente. “Una vez superada dicha instancia, se procede a la reinscripción del equipo en cuestión. Dicho trámite, hoy se está haciendo vía online ante el Ministerio de Producción a la parte de Sanidad,  donde se detallan las características del equipo y datos correspondientes al productor”, indicó.

En otro orden de cosas, Rocío explicó: “Los productores que estén necesitando de dicha prestación deben pasar por nuestras oficinas para anotarse y así dar inicio a los trámites correspondientes, ya que para cada habilitación en particular se debe pedir un protocolo específico ante el Ministerio y posteriormente se coordina la visita al establecimiento agropecuario para realizar la inspección del equipo”.

Por último, Rau recordó: “Es importante resaltar que se trata de una habilitación obligatoria, independientemente que sea de uso personal o para la práctica de trabajos a terceros y que también existe un plazo límite, que en esta oportunidad se extendió por el tema de la pandemia, por eso es importante que el productor se acerque y consulte los plazos vigentes y los costos, que de hecho son muy beneficiosos».

Más artículos

 

Últimos artículos