Emotivo acto por el Día de la Bandera

Lo más leido

En la mañana del sábado 20 de junio, El Trébol tuvo su acto por el Día de la Bandera y el 200º aniversario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

La ceremonia, tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes, con presencia del intendente Fernando Almada, miembros del gabinete municipal, concejales y representantes de las escuelas primarias de la ciudad.

“Como lo fue el 25 de mayo y seguramente también lo será el 9 de julio, que son fechas importantes para la patria y para todos los argentinos, a este 20 de junio nos tocó celebrarlo de una manera distinta, pero no por ello creímos que había que dejar de darle la emotividad y la significación que tiene este tipo de fecha”, expresó el intendente tras el acto.

“Y más en este año, que es un año ‘belgraniano’, ya se están cumpliendo 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano y 250 años de su nacimiento. Es un motivo para recordar, para homenajear, pero fundamentalmente para que los valores que nos transmitió Belgrano, los podamos traducir también a nuestra vida cotidiana”, añadió.

“Manuel Belgrano nos dejó un legado más que importante, que es la bandera nacional, el símbolo que nos une y nos identifica, pero nos dejó también mucho más que eso. Nos dejó su ejemplo a través de su conducta, de su compromiso social, de su sensibilidad y realmente, toda su vida puesta al servicio de los demás. Eso es lo que estuvimos recordando hoy”, ahondó Almada.

Momentos destacados y emotivos

“Fue también un momento especial, porque estuvimos presentando oficialmente por primera vez la bandera local, la bandera de nuestra ciudad y eso le dio una emotividad extra a este acto”, expresó  Fernando acerca de la bandera de El Trébol, creada por el niño Fausto Cena, quien también estuvo presente en la ceremonia junto a su familia.

“Todos los 20 de junio, habitualmente hacemos la jura a la bandera, con los alumnos de 4º grado de las escuelas. Este año, fue de una manera distinta, de una manera virtual, pero sin quitarle la emotividad que la celebración merecía”, acotó sobre otro de los momentos especiales de la mañana.

“Sin dudas de que el acto no tuvo la calidez que da la presencia de cada una de las personas, de los alumnos, de los representantes de instituciones, de los vecinos y todos los que habitualmente participamos y celebramos este tipo de eventos. Pero creo que esa calidez igualmente la pudimos transmitir a través de nuestra conciencia, de nuestra reflexión y por intermedio de los medios tecnológicos, que hoy nos permiten contactarnos con todos, nos hemos conectado de esta manera y celebramos juntos este Día de la Bandera”, cerró el intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos