Crisis en la UTI del SAMCo de El Trébol?

Lo más leido

Una crisis institucional parece asomar en el horizonte del SAMCo de la ciudad y justo en tiempos de pandemia.

Y todo apunta a la Unidad de Terapia Intensiva y sus guardias, un lugar clave en un momento clave y con médicos claves que deben cubrir turnos de 24 horas los 365 días del año.

En las últimas horas trascendió que, a través de nombramientos desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, se sumarían dos nuevos médicos de guardia al plantel de la UTI, que tomarían horas que venían cubriendo los doctores Oscar Contreras y Marcelo Pozzi.

Hasta estos días, Contreras cubría los días lunes y jueves mientras que Marcelo Pozzi lo hacía los martes y miércoles. Juntos además, cubrían el 3º, 4º (y si había 5º) fin de semana de cada mes.

Mientras que el Dr. Alfredo Dománico cubría los viernes y el hemodinamista Cristian Caenta los dos primeros fines de semana del mes.

Con los nuevos cargos que llegaron desde el Ministerio – son por tres meses por la pandemia – se le sacaría el lunes a Contreras y el miércoles a Pozzi. Los costos correrían de ahora en más por la Provincia y no por el SAMCo.

Los médicos nuevos que llegarían con estos nombramientos serían el Dr, Mariano Lombardo y el Dr Muratore de Piamonte.

Esta decisión la habría tomado la Comisión del SAMCo en conjunto con la Dirección. “Los cargos llegaron del Ministerio, tenemos que cristalizar esta medida”, señalaron.

Sin embargo, tras 19 años de servicio, a Pozzi y Contreras esta decisión no les habría caído nada bien, “sobre todo porque fue verbal y de un día para otro”, hicieron saber a este medio.

En el inicio d al pandemia, el Ministerio pidió un relevamiento de camas, equipamiento y personal del nosocomio local.

Un mes después llegaron 6 nuevos cargos generales, 6 servicios de enfermería y 4 servicios de Terapia.

Para los cargos de la Unidad de Terapia Intensiva, ahora, a partir de los nombramientos, estaría los doctores Pozzi y Contreras junto al Dr. Agustín Moratore y el Dr. Mariano Lombardo.

Fuentes allegadas al SAMCo señalaron que estos cargos son por tres meses.

Sin embargo, el descontento de los Dres. Contreras y Pozzi podría hacer que peligre el servicio, que ambos prestan en el hospital en materia de cardiología.

Al día de hoy no hay notificaciones oficiales sobre este movimiento.

Más artículos

 

Últimos artículos