Almada presidirá la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín

Lo más leido

En la mañana del miércoles, se firmó el acta constitutiva para la conformación oficial de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín.

De la reunión, participaron el intendente Fernando Almada, la senadora Cristina Berra y los demás intendentes y presidentes comunales de todo el departamento.

En la oportunidad, se comenzó a formalizar esta importante herramienta para el sector productivo y cada uno de los referentes territoriales de los 17 distritos selló su firma ante Escribano Público, dando un importante paso para comenzar a gestionar la personería jurídica.

“Es una novedad muy importante para el desarrollo regional, no solamente en el momento presente, sino que tiene que ver con la proyección de mediano y largo plazo”, comenzó manifestando Almada luego del encuentro.

“Hace unos diez días, nos habíamos reunido aquí en El Trébol, con todos los representantes de municipios y comunas de todo el departamento San Martín, dando el puntapié inicial desde lo formal, porque la realidad es que ya veníamos trabajando desde hacía mucho tiempo en esta cuestión y lo veníamos charlando con la senadora. Al asumir el nuevo Gobierno provincial, Perotti manifestó que, justamente, una de las herramientas regionales que él veía como necesaria tenía que ver con esto”, ahondó.

El Trébol en la presidencia 

“En forma unánime –las 17 municipalidades y comunas- han decidido que la presidencia recaiga en mí persona, es decir, que esta Asociación va a estar presidida por el lapso de dos años, que es el término que duran los mandatos”, destacó.

“La secretaría va a estar ocupada por la presidenta comunal de Carlos Pellegrini, la tesorería por el intendente de San Jorge y el resto de los intendentes y presidentes comunales las diferentes vocalías y cargos”, añadió acerca de la conformación de la Comisión Directiva.

Un paso adelante muy importante

“Ahora, hay que llevar adelante todas las gestiones necesarias para la instrumentación de la personería jurídica. En un futuro cercano, nos permitirá gestionar para el desarrollo productivo de la ciudad y la región, aportes, subsidios, préstamos y programas de diferente naturaleza”, señaló el intendente.

Articulación entre lo público y lo privado

“En una segunda etapa, que ya comenzaremos pronto, implica también la participación del sector privado, ya que indudablemente la articulación de lo público y lo privado es fundamental. No tiene mucho sentido que solamente sea la parte estatal la que integre esta Asociación, sino que la integración privada también va a ser muy importante”, puntualizó Almada.

“Estaremos contactando a las diferentes asociaciones y organizaciones que nuclean a los sectores comerciales, industriales, productivos y de la economía en general, para que puedan estar formando parte de esta integración”, especificó.

Para cerrar, resaltó: “Creemos que es un paso adelante muy importante, más allá del contexto actual que nos toca vivir. Un paso adelante muy importante para el desarrollo regional y fundamentalmente de todo nuestro departamento San Martín”.

Más artículos

 

Últimos artículos