LÉPORE – «La necesidad fue muchísima pero tuvimos la posibilidad de acompañar a gran parte de la población»

Lo más leido

La dirección de Desarrollo comunitario de la Municipalidad de El Trébol llevó y lleva adelante una destacadísima labor en la ciudad desde siempre, pero que se acrecentó desde que se inició la pandemia y continúa hasta la actualidad.

“Estuvimos trabajando muchísimo. El Área Social es bastante amplia, ya que abarca desde el Centro de Salud Sur, el CIC, la Oficina de Empleo y el Hogar ‘Arco Iris’, hasta todo el trabajo que se realiza aquí en el municipio, que fue bastante importante y que fue mermando con la llegada del IFE, las Tarjetas Alimentarias y los bolsones que se hicieron en conjunto con la provincia”, comenzó expresando el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

“La necesidad en su momento fue muchísima y hemos tenido la suerte de colaborar y ayudar a gran parte de la población de El Trébol que realmente lo necesitaba. A las personas que venían permanentemente, se les sumó gente que empezó a perder su trabajo  y albañiles, que no podían trabajar y con quienes también tuvimos que colaborar, con un aporte económico que hizo el municipio. Fue bastante arduo, pero creo que hemos llegado bastante bien a la gente y hemos resuelto un montón de situaciones”, profundizó.

Una ayuda que se duplicó en pandemia

“Nosotros teníamos una colaboración con la gente de El Trébol de alrededor de 360, 370 familias normalmente y eso se extendió a 800, 900 en el momento del pico de la pandemia, en el que no se podía trabajar y la gente estaba en su domicilio. Ahora, con la llegada de las Tarjetas Alimentarias y el IFE, disminuyó bastante, prácticamente a un número inferior al que teníamos normalmente”, explicó el funcionario.

“Estamos disponibles permanentemente. Seguimos entregando algunos bolsones que todavía quedaron. Ahora, también hemos preparado bolsones para una o dos personas, con alimentos que donó la población de El Trébol, que entregaremos cuando la gente los necesite”, acotó.

Se espera por la vuelta del “Hojitas de Trébol”

“Estamos trabajando y retornando al trabajo habitual que tiene cada sección. Nos queda todavía el Jardín Maternal, que no puede empezar a trabajar. Y en relación a ello, tengo que agradecer a las chicas, porque están colaborando en otro sector de la municipalidad. Un sector que no tiene nada que ver con lo que es ser Maestra Jardinera”, comentó “Carlitos”.

“Esperemos que pronto podamos abrir las puertas del Jardín otra vez, porque la gente y los chicos lo necesitan y las maestras quieren volver a su trabajo”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos