Las heladerías tuvieron su capacitación en bioseguridad e higiene sanitaria

Lo más leido

Las heladerías tuvieron la capacitación correspondiente, en la que diagramaron los protocolos para la reapertura con atención y permanencia de clientes, al igual que los bares y restaurantes; y por ende, desde el pasado fin de semana, respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, pudieron albergar a personas.

Dicha charla, tuvo lugar el pasado viernes, en la planta alta del Centro Cívico y estuvo a cargo de Fernanda Recanatessi en la cuestión médica, Mariano López en Higiene y Seguridad y Raúl Dominio en Protección Civil.

Allí, se acordaron los modos de trabajo y requisitos a seguir, adaptándose a la nueva normalidad que rige por el COVID19.

“Seguimos trabajando con todos los ámbitos de la sociedad, esta vez tocó el rubro heladerías. Es una mesa de trabajo en la que escuchamos ideas e hicimos los aportes necesarios para ponerlos al tanto de las normativas nacionales, provinciales y lo que se decide en la Junta Municipal. Acercarles a ellos lo necesario para que puedan abrir sus puertas, trabajar y estar a tono con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”, explicó Dominio.

Por su parte, López señaló: “Los clientes podrán quedarse en los establecimientos y esta es la razón por la que decidimos juntar a los comerciantes y aplicar la misma normativa de los bares y restaurantes. Lógicamente, ajustándose a las medidas de bioseguridad que hicimos extensivas y de las que hablamos para su caso particular. También, repartimos los modelos de protocolos para que cada uno lo ajustara a su lugar de trabajo”.

“Como en todos los lugares, hay que mantener el distanciamiento social, la higiene, lavarse las manos, el control de temperatura al ingreso de los clientes y veremos cómo implementar en cada lugar, la desinfección de las mesas y otras medidas que ya sabemos. Lo que cambió es la modalidad, antes era buscar el helado y llevárselo y ahora se van a poder quedar. Tendrán que tener un registro de síntoma de los trabajadores y de la gente que ingrese”, agregó Recanatesi.

Más artículos

 

Últimos artículos