Mas derrapes en un decreto y van … – Por Francisco Díaz de Azevedo

Lo más leido

Por Francisco Díaz de Azevedo

Los decretos que vienen de Nación y Provincia van de derrape en derrape. A veces me pongo a pensar quien asesora a esta gente que cobra y bien para pensar en las medidas a tomar.

Acaban de promover la vuelta a los gimnasios y a los clubes. Aleluyah!!! Tras 80 días de cuarentena, sin Covid en el Departamento ni en la ciudad y con la curva aplanada en la bota provincial, se suelta un poco más a la manada para que haga … deporte!

Salvo Villa Ocampo, con un verdulero que fue a Chaco a buscar mercadería, que introdujo el «bichito» en la ciudad y contagió a su familia y sus proveedores, Santa Fe se ilusiona con volver a la normalidad.

Pero detrás del título nos encontramos con la misma historia de siempre. Los «ítems» que los iluminados confeccionan para hacer el decreto.

Resulta, que para volver a los clubes y gimnasios, tenés que ser mayor de 18 años y hasta 60. Y si tenés más de esa edad tenes que presentar un papel firmado por tu «Doc» que te diga que sos apto, mas o menos como la mentirilla que hacemos firmar para ir a la pile en los veranos.

Ahora yo me pregunto… de 18 para abajo?  La franja que va entre los 6 y los 18 años, es el 80 % ( o más) de los que practican deportes. Pero no van a poder ir. Encima que los pibes tienen horas de ocio por no ir a la escuela ni a los estudios particulares, el decreto nos los contempla. Son la parte de la población de menos riesgo, pero no van a poder ir.  Son los que tienen que ser cuidados por los padres (que además trabajan) durante el día y deben hacer malabares, porque los niños están todo el día en casa al no ir al club, a la escuela y a las actividades habituales, pero no van a poder ir.

Ahora, sentándome frente al señor «Sentido común» para entrevistarlo, le pregunto porqué los niños no? Pues no lo sé. Porque 18 sí y 14, 15 o 16 no? Pues no lo sé. El virus ataca hasta las 17 años? No! Creo que no. Bah, no sé. A lo mejor tienen algún dato epidemiológico que yo no sé.

Se abren los clubes. Pero no para todos. Por supuesto que los deportes con contacto no estarán habilitados a comenzar con sus actividades. Pero los pibes que hacen gimnasia artística, tenis, golf, gimnasia aeróbica, funcional, musculación entre otras cosas no van a poder ir al club, ni al gimnasio.

El otro tema es el de las reuniones familiares. Deben ser de 9 a 19. Qué? Sí!!! Hasta las 19, porque después sale el virus a infectar. Mr. Covid 19 ataca de 19 y 01 a 08 y 59. No vaya a ser cosa que te juntes a cenar, te diviertas y te distiendas en medio de tanta angustia reinante.

Hay una explicación lógica a todo esto? Pues no lo sé. No sé nada. Sólo sé que el sentido común se encogió de hombros una vez más ante un decreto que llueve de arriba y nos deja a todos nuevamente en «orsai».

Más artículos

 

Últimos artículos