CORSALINI, DIA DEL BOMBERO Y LA TRAGEDIA DE VILLA CRESPO – «Pasamos de la alegría al llanto»

Lo más leido

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de El trébol, Mariano Corsalini, dialogó con este medio sobre el Día del Bombero, los festejos y el momento que vivieron con la tragedia de Villa Crespo, en la que fallecieron dos Bomberos en su trabajo.

«Fue un día especial. Habíamos arrancado el día con alegría, la Municipalidad nos habilitó a poder hacer esta caravana. Me agarró piel de gallina por primera vez en mi carrera por la respuesta de la población cuando hicimos la caravana. Fue muy emocionante. La gente nos hace sentir el cariño», señaló Corsalini y agregó: «Todos somos Bomberos. Uno no se fija si es un oficial, un jefe o un bombero. En el momento de la actuación somos todos iguales».

Al referirse a la tragedía de Villa Crespo, Corsalini dijo: «Muy pocos saben que el miércoles al mediodía, en Cañada de Gomez hubo un Bombero que terminó con quemaduras en un incendio. También recuerdo lo de calle Salta en Rosario. Tenemos que estar listos. El martes, no sabíamos lo de Villa Crespo, al regresar del recorrido por las calles de la ciudad, nos enteramos. Nos llegó tarde la noticia y pasamos de la alegría al llanto. Por eso el sirenazo de hoy, en homenaje a los dos bomberos fallecidos en Villa Crespo».

Los bomberos fallecidos en el incendio de la avenida Corrientes al 5200 fueron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos dela Ciudad de Buenos Aires.

Más artículos

 

Últimos artículos