El tapaboca a la hora de los paseos y las actividades deportivas

Lo más leido

Para clarificar el panorama del uso del barbijo social o tapabocas a la hora de la actividad física o deportiva y recreativa hay variables importantes.

Lo cierto es que seguimos en un proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia COVID19 y que muchas de las actividades que frecuentemente se realizan en torno a esto no se pueden realizar.

De acuerdo a la regulación provincial y los decretos publicados por el Gobierno santafesino, hoy por hoy, están exceptuadas los paseos recreativos a 500 metros de los hogares con el uso de tapabocas.

Muchas personas salen a hacer actividad física más intensiva ahí surge el cuestionamiento del uso del barbijo, en relación de si afecta o no la salud de quien lo utiliza.

En una caminata normal, se puede utilizar normalmente. Pero si la persona va a exigirse y recorrer una largo tramo a un buen ritmo; como así también, si va a realiza el running o hacer ciclismo; la utilización del tapaboca puede causar mareos, dolor de cabeza y otros síntomas.

¿Por qué? Consultando a un profesional de la salud, explicó que al cubrir la boca y la nariz, se concentra más el dióxido de carbono y de alguna manera, ingresa menos oxígeno. En este caso, para evitar cuestiones poco agradables, no debería usarse o emplear un barbijo especial con respiradores que permitan la entrada y salida de aire.

Lo legal o permitido no siempre concuerda con la realidad; y más allá de estas cuestiones, quienes decidan correr o hacer bicicleta más activamente lo hagan solos y mantengan el distanciamiento social.

Más artículos

 

Últimos artículos