MAZZIOTTA – «Veníamos peleando para que estos operativos sigan adelante»

Lo más leido

En la mañana del martes, en El Trébol se realizó el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR, del plan nacional Argentina contra el hambre que lanzó el propio presidente Alberto Fernández allá por febrero.

La entrega se iba a realizar en la ciudad a fines de marzo, pero la pandemia demoró la tramitación, y tras algunas semanas, y con todos los recaudos, se repartieron 323 tarjetas.

Al frente del operativo estuvo el Secretario de Desarrollo Social de Santa Fe, Fernando Mazziotta, quien habló con El Trébol Digital: “Hace tiempo que veníamos peleando para que estos operativos sigan adelante. Aproximadamente unas 30 mil tarjetas eran las que nos habían quedado sin entregar por la pandemia, de las 109 mil que se habían pactado en febrero entre Omar Perotti y el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo”.

“Beneficiando a más de 200 mil niños en toda la provincia, acá en El Trébol tenemos 323 tarjetas. Esto nace de la AUH para las mamás que tienen un hijo menor de 6 años, que le corresponde 4 mil presos y para las que tienen dos pequeños, 6 mil pesos. Tiene depositado el mes de marzo, el mes de abril, el bono del mes de abril y mayo”, detalló el funcionario provincial.

Alimentos saludables

Mazziotta indicó que la tarjeta sirve para compras de alimentos y que no se pueden comprar productos de perfumería, ni pañales, ni sacar dinero, mucho menos bebidas alcohólicas. “Dentro de lo que se puede usar, y lo que es preferible son los alimentos saludables. Productos frescos, lácteos, verduras, carnes etc.”, ahondó en un detalle más que interesante pensando en la buena alimentación de las familias.

Circulo virtuoso

El secretario habló del amplio beneficio que significan las tarjetas, no solamente para las familias más vulnerables, sino para la comunidad en general: “Es un circulo virtuoso porque no solo solucionamos el tema del hambre sino que le inyecta al mercado interno de la localidad, y acá en El Trébol, más de seis millones de pesos en esta oportunidad con las cargas que tiene y después mensualmente, haciendo un promedio un millón quinientos mil pesos mensual. También incentiva el mercado interno por eso hablamos de un círculo virtuoso”, se explayó.

“La tarjeta por ahora no tiene vencimiento. Lo que si pedimos y recalcamos que es una tarjeta para que se gaste no para ahorrar. Que salguen, gasten, que busquen precios. Se puede usar en cualquier comercio que tenga un posnet. Se pueden  hacer compras parciales, no se le puede hacer ningún recargo”, agregó.

Más artículos

 

Últimos artículos