Las tarjetas «AlimentAR» inyectarán 6 millones de pesos en la economía local

Lo más leido

Las tarjetas «AlimentAR» llegaron a la ciudad el pasado martes y fueron entregadas en la Oficina de empleo local.

Entre las 8 de la mañana y las 13 hs. por número de DNI para evitar aglomeración de gente, se fueron entregando una a una esta ayuda del Gobierno Nacional que sirve para adquirir alimentos.

«Este es un gran alivio para la familia. Tuvieron que pasar dos meses para que lleguen las tarjetas AlimentAR que serán para 323 familias con un aporte y una ayuda del gobierno nacional. El trabajo desde la Oficina de empleo y del Area Social tiene un objetivo. Este tipo de asistencia viene más que bien», señaló a este medio el Intendente Fernando Almada. 

Por su parte, el Dr. Carlos Lépore, desde el Area Social del Municipio, manifestó: «La noticia que tenemos es que llegó lo adeudado de marzo, abril y mayo. Viene con un monto para las familias con un bebé menor de 6 años y otro monto para las que tienen dos hijos menores a esa edad. La gente con esta tarjeta puede comprar alimentos».

Almada remarcó que «no es poca cosa. Esto llega en el marco de la política nacional que asiste a un número importante de familias. Antes eran unas 200 familias y ahora el aporte es para más de 300 personas». 

Las 323 tarjetas «AlimentAR» inyectarán al mercado local más de 6 millones de pesos, lo que será un alivio enorme en una ciudad como El Trébol, que sufre, como todo el país, la crisis económica agravada por la pandemia del Covid 19.

Más artículos

 

Últimos artículos