Gestionaron un «bolsón económico» en los supers de la ciudad

Lo más leido

En el transcurso de la semana pasada, la Municipalidad mantuvo reuniones junto a los concejales, la mesa sindical y los siete supermercados de la ciudad, con el objetivo de tratar temas importantes relacionados a la economía actual y la posibilidad de aunar esfuerzos para llevar beneficios a los que peor la están pasando.

“Tratamos dos temas particular, primero todo lo relacionado a la higiene y seguridad tanto para los empleados que trabajan dentro del establecimiento como para todas las personas que van a realizar sus compras”, comenzó explicando Mario Gambertta, coordinador de Comercio e Industria, sobre este encuentro.

El segundo tema y más importante, contó el funcionario fue “ver la posibilidad que los supers realicen una canasta o bolsón económico, en el que se incluya tanto productos alimenticios como de limpieza, a un costo inferior de lo que está hoy en góndola”.

Beneficiarios

Tras es unos días, cada local hizo una presentación de los productos que podían incluir en ese bolsón y a partir del martes, los sietes comercios tendrán a disposición dicha mercadería.

“Por suerte logramos conseguir un importante descuento y la idea es apuntar a todas aquellas personas de bajo recurso que cobran la AUH, quienes tengan las tarjetas AlimenAR –que se entregan este martes-, los que reciben el bono que entrega semanalmente la Municipalidad, jubilados y pensionados”, detalló Gambetta sobre quienes podrán adquirir estas canastas.

Resultado satisfactorio

“Entendemos que tuvimos una muy buena respuesta de los supermercados ya que accedieron a hacer este descuento, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan los empleados de toda la ciudad. Estamos muy contento por lo logrado.”, destacó el coordinador y continuó: “Aquellos comercios que no tengan los bolsones, van a tener en sus góndolas productos con rebajas y la identificación de precios locales”.

“Fue una buena iniciativa, siempre apuntando a beneficiar a las personas de menos recursos. Es algo que veníamos tratando de realizar hace algún tiempo, y se logró en este momento. Desde ya agradecer la colaboración de todas las partes, para que la población pueda tener un beneficio en esta época de pandemia que es tan difícil para todos”, cerró Mario Gambetta.

Más artículos

 

Últimos artículos