FRANA – “La decisión recuperar el ritmo de la obra pública está firme en el gobernador”

Lo más leido

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicso y Habitad de Santa Fe, Silvina Frana visitó la ciudad y otras ciudades del departamento San Martín junto a la senadora Cristina Berra.

En El Trébol, fue recibida por el Intendente Fernando Almada, miembros del gabinete municipal y los ediles del Justicialismo.

Por más de una hora, los funcionarios hablaron del presente de la provincia, las obras pendientes, y las que se necesitan en la región, y desde el Gobierno local, le entregaron las obras que El Trébol tiene en carpeta y requiere llevar adelante, ya sea gas y cloacas como pavimento, cordón cuneta y viviendas.

“Que la gente no tenga dudas que la decisión de trabajar fuertemente en recuperar el ritmo de la obra pública está firme en el gobernador. Tenemos que explicarle a la gente las dificultades por las que fuimos atravesando pero que al mismo tiempo, estamos resolviéndolas”, explicó la ministra sobre los problemas que encontraron cuando asumieron pero que están trabajando para resolverlos.

La funcionaria de Santa Fe hizo referencia a que están travesando un proceso muy particular: “Había un alto nivel de endeudamiento y con obras que se habían parado producto de la falta de pago desde mayo del 2019 de las certificaciones. El socialismo mandó a archivo una ley que nos hubiera permitido en diciembre tener herramientas para resolver esta situación. Pese a esto, el gobernador Omar Perotti tomó la firme decisión de que esta situación de endeudamiento se resuelva, y que aquello que se había parado se continúen en la medida que se vaya pudiendo”.

Obras departamentales

“Sabíamos que había algunas obras pendientes, como el hospital de San Jorge, me vengo con algún pedido de la localidad de Sastre y escuchando al intendente de acá, porque lo que pretendemos es tomar contacto con las localidades, y no hay mejor que un intendente para saber las necesidades verdaderas del lugar. Queremos fortalecer estos vínculos y darles el respaldo que se necesitan”, señaló sobre el recorrido.

Prioridades

“Estuvimos en una reunión con el gobernador, llevándole un listado de pedidos y el estará definiendo que es prioridad. Todo dependerá de las negociaciones. Es un tema que está en análisis. Reconocemos que había obras y no porque las haya comenzado otro gobierno nosotros no las vamos a terminar”, afirmó sobre el futuro del ministerio.

Viviendas

“Anoche hablé con María Eugenia Bielsa y ella me expresaba que en estos días seguramente tomará contacto con las provincias para la firma de convenios marcos y a partir de allí, ver qué sucede y cuáles son las especificidades, que apuntarán a la construcción, la mejora, planes que tengan que ver con contrataciones de cooperativas de mejoramientos barriales y demás. Queda claro, que el marco a todo ese programa se va a dar entre el presidente de la Nación y la Provincia”, finalizó Frana.

 

Más artículos

 

Últimos artículos