Ulieldin: «Queremos cuidar los bolsillos de los habitantes y los comercios minoristas»

Lo más leido

A partir de reiterados reclamos recibidos por parte de habitantes del departamento y de comercios minoristas de la zona, la diputada provincial Lorena Ulieldin presentó un proyecto en la Legislatura a través del cual se pide al Gobierno provincial que informe cómo se está realizando el control de precios en las distintas localidades del Departamento y en toda la provincia.

En este sentido, la legisladora indicó que «se está percibiendo un aumento considerable de precios de productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, y que además, hay escasez de alcohol o alcohol gel en muchos comercios de la zona. Esta situación preocupa mucho, sobre todo en este contexto que estamos atravesando», expresó.

La referente del departamento expresó que «en definitiva queremos defender tanto al consumidor final como a los comerciantes minoristas que son también en muchos casos víctimas de esos abusos. Por eso proponemos que se intensifiquen los controles para proteger los derechos de usuarios y consumidores de toda la provincia».

FONDOS PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS

Por otra parte, en la sesión de este jueves, Ulieldin pidió que se derogue el decreto que condiciona la entrega de fondos por parte del gobierno provincial a municipios y comunas que considere que no cumplen con las medidas dispuestas por la pandemia.

«En este contexto de crisis y hoy más que nunca, los gobiernos locales necesitan contar con fondos para poder hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia. Por eso desde la Legislatura aprobamos un fondo de 3.000 millones de pesos para distribuir a los gobiernos locales. Por eso entendemos que su entrega no puede estar condicionada», expresó.

MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE GÓNDOLAS

Por otra parte, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Góndolas. A través de esta iniciativa se busca cuidar el bolsillo de todos los santafesinos y que los consumidores tengan mayores opciones a la hora de elegir los productos de la canasta básica. Asimismo se pretende garantizar que los productos que se compran tengan un precio transparente y competitivo.

La ley de góndolas también promueve el desarrollo para productores locales ya que se les garantiza un espacio en góndola para que sus productos tengan mayor visibilidad.
AVANCE DE PROYECTOS EN COMISIONES
En la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se dio un paso más para beneficiar a quienes más lo necesitan en este marco de crisis. En este sentido se dio dictamen a dos proyectos, uno para eximir del pago del Impuesto Inmobiliario, por 2 meses, a los hogares que pagan el mínimo, a través del cual se beneficiará al 47% de los mismos.
La otra iniciativa que tuvo dictamen favorable fue el proyecto para eximir a más de 120 mil pequeños contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado del pago del impuesto por tres meses. Otro beneficio más que necesario en este contexto de crisis.
Por último, se avanzó en el tratamiento del proyecto por el cual Ulieldin solicitó modificar un artículo de la Ley de Estabilidad Fiscal para las PYMES, y de esta manera agregar a las pequeñas empresas que realizan actividad industrial de transformación de cereales y oleaginosas al beneficio de estabilidad fiscal.

 

 

Más artículos

 

Últimos artículos