La provincia reportó 3 casos de Covid 19 y son de la ciudad de Rosario

Lo más leido

Si bien en el reporte epidemiológico nacional de este jueves se comunicó que en el territorio santafesino fueron 5 los casos positivos de Covid-19, el informe provincial aclaró que son 3 los nuevos contagios ya que los restantes corresponden a los dos informados durante el comunicado del miércoles. De esta manera, Santa Fe confirma, hasta la fecha, un total de 254 infectados con el virus pandémico.

Los 3 casos nuevos corresponden a la localidad de Rosario y tienen “nexo epidemiológico claro”, según informó en el reporte diario la directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós. “A partir del sábado, luego de 28 días sin casos, identificamos en Rosario un nuevo contagio. Los tres casos confirmados hoy corresponden a personas que tuvieron contacto con los otros casos confirmados, por lo que la fuente de infección es conocida”, explicó la epidemióloga.

Cudós lamentó que los diagnosticados “no estaban cumpliendo bien las normas de aislamiento”. “Estas personas tenían permiso para trabajar y circular, pero los contagios se dieron por no haber cumplido las medidas de distanciamiento social. Recordemos que estamos abriendo actividades comerciales y recreativas porque fue un pedido de la población, pero tenemos que ser muy responsables todos los ciudadanos. Desde el ministerio de Salud y el Gobierno provincial entendemos la necesidad de trabajar y recrearse, por lo que pedimos que al momento de salir de nuestro hogar sea por tareas fundamentales, en los horarios sugeridos y teniendo conciencia de usar el barbijo social”, afirmó la funcionaria.

 

Más artículos

 

Últimos artículos