Almada recibió a la ministra de Infraestructura Silvina Frana

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada recibió en la tarde del viernes, a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicso y Habitad de Santa Fe, Silvina Frana y a la senadora Cristina Berra.

En el Centro Cultural Cervantes, se llevó a cabo una reunión de la que también participaron los miembros del gabinete municipal y los ediles Jesica Ledesma, Gilberto Bonelli y Mario Mansilla.

Por más de una hora, los funcionarios hablaron del presente de la provincia, las obras pendientes, y las que se necesitan en la región, y desde el Gobierno local, le entregaron las obras que El Trébol tiene en carpeta y requiere llevar adelante, ya sea gas y cloacas como pavimento, cordón cuneta y viviendas.

Almada y Berra

“Es una satisfacción recibir la visita de la Ministra. Es muy importante poder tener este contacto directo con las autoridades provinciales  a través de Cristina, con la que el contacto es habitual. En este contexto de situación excepcional y de emergencia, tenemos que duplicar los esfuerzos no solamente para estar a la altura de las circunstancias, sino también para seguir llevando adelante la gestión de gobierno”, destacó el referente político de El Trébol.

“Le agradecemos a Silvina la visita, la idea desde nuestro lugar es ir comentándole algunas inquietudes, proyectos de trabajos, algunos que tenemos iniciado con la provincia y otros que presentados. Comentarle cual es el estado de situación de nuestra localidad y ponernos a disposición para el trabajo conjunto. Contento y satisfecho por recibirla”, cerró.

Berra en el mismo sentido, agradeció que la ministra haya recorrido el departamento y que se preocupe por la situación de las obras del mismo. “Ella quiso venir, charlar con varias localidades, ver que obras están inconclusa, cuales se empezaron y cuáles no. Poner en carpeta los proyectos que no fueron llamados a licitación en el Gobierno anterior. Siempre es bueno escuchar al Silvina, es una referente muy importante”, expresó.

Frana

La funcionaria de Santa Fe hizo referencia a que están travesando un proceso muy particular desde que asumieron la gestión y que al poco tiempo de comandar la provincia rindieron cuentas del estado en el que habían encontrado el ministerio. “Había un alto nivel de endeudamiento y con obras que se habían parado producto de la falta de pago desde mayo del 2019 de las certificaciones y además, el socialismo mandó a archivo una ley que nos hubiera permitido en diciembre tener herramientas para resolver esta situación. Pese a esto, el gobernador Omar Perotti tomó la firme decisión de que esta situación de endeudamiento se resuelva, y que aquello que se había parado, se continúen en la medida que se vaya pudiendo”, explicó sobre el duro panorama económico que el Gobierno anterior dejó.

“Hay una propuesta de cancelación de deuda y una afirmación de que va a haber de aquí a diciembre un flujo de fondo para poder fortalecer la obra pública.  Al margen, se siguió trabajando en viviendas, con los acueductos y en el mes de marzo hubo que redefinir las prioridades porque en ese momento por la pandemia, hubo que fortalecer todo aquello que tuviera que ver con la estructura sanitaria”, profundizó.

“Que la gente no tenga dudas que la decisión de trabajar fuertemente de recuperar el ritmo de la obra pública está firme en el gobernador. Tenemos que explicarle a la gente las dificultades por las que fuimos atravesando pero que al mismo tiempo estamos resolviéndolas”, agregó la ministra.

Obras departamentales

La funcionaria provincial contó que sabían de la existencia de algunas obras pendientes en el departamento como el hospital de San Jorge y que tras el recorrido se va con algunos pedidos de Sastre y de El Trébol. “Lo que pretendemos es tomar contacto con las localidades y saber las necesidades verdaderas del lugar y no hay mejor manera que a través de los intendentes.  Queremos fortalecer estos vínculos y darles el respaldo que se necesitan”, afirmó.

Más artículos

 

Últimos artículos