Una ardua tarea en el Punto Digital durante la pandemia

Desde siempre, el NAC Punto digital estuvo abocado a acercar las tecnologías a la comunidad, aportando un espacio de igual de posibilidades en el acceso a las nuevas tecnologías y la información.

Con la pandemia por el COVID19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, las actividades y acciones se multiplicaron.

Muchas de las ayudas económicas sociales para paliar la crisis debían hacerse a través de la web, como así también los distintos permisos de circulación a personas exceptuadas y otras cuestiones de necesidad y muchas veces de urgencias; y allí estuvo este espacio para contener y aportar a la comunidad.

En este sentido, el Punto Digital trabajó en la asistencia digital de la generación de certificados nacionales de circulación para actividades exceptuadas (DDJJ, tramitesadistancia.gob.ar); ayudó a los comerciantes en el aprendizaje para la utilización del Compre Local y la generación y envío del protocolo a la provincia para apertura de locales;como así también, en la preinscripción, inscripción, seguimiento de trámite y reclamos sobre IFE para más de 100 personas de nuestra localidad.

Una acción importantísima y aportando a la educación, fue y es la impresión de material para los estudiantes de nivel primario y secundario que no cuentan con conectividad para realizar las actividades escolares.

Por otro lado, trabajaron en la elaboración de videos y tutoriales para subir al canal de la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales y con esto generar espacios virtuales de enseñanzas y aprendizajes. Y del mismo modo, crearon videos para otras áreas como los talleres del SUM o para el Área de Comunicación.

Entre Guillermo Trógolo, coordinador de NAC y de Gestión Educativa; Facundo Vázquez y Juan Pablo Garnero, realizaron un relevamiento de datos y la coordinación de un trabajo en conjunto con Área de Desarrollo y comedores escolares; para llegar a todo la comunidad con esta necesidad básica.

Enumerando otras actividades, coordinaron con la Región VIII educativa y entregaron los cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación de la Provincia para las escuelas de nuestra localidad, así como también de Carlos Pellegrini y Los Cardos.

Hicieron gestión de futuras capacitaciones con formato virtual dictadas por la UNRaf; trabajaron en conjunto para el armado del talleres de construcción vocacional entre el municipio –Coordinación de Juventud y Participación Ciudadana y Coordinación de Gestión Educativa- y la Universidad Nacional de Rafaela; y la gestión, difusión y coordinación de cursos virtuales, Videoconferencias y capacitaciones en general brindadas por el Programa Punto Digital (Nación).

También, en la gestión, difusión y acompañamiento en el curso “Hagamos Marca en Casa”, dictado por el Programa Punto Digital y coordinado localmente con el CEPAA y el Área de Comercio e Industria; la coordinación para la compra de materiales y posterior elaboración y distribución de protectores faciales elaborados por la EET Nº 343 de la ciudad.

En este caso, se brinda el espacio para que continúen los encuentros virtuales semanales de Autogestores, los días miércoles y viernes y tareas relacionadas a esta cuestión

Comentarios

comentarios