Será la Junta Municipal la que reglamente las salidas recreativas

Lo más leido

Ya es un hecho que el Gobierno de la Provincia autorizará actividades recreativas como caminatas en todo el territorio de Santa Fe salvo, la capital y la ciudad de Rosario.

También ya se difundieron los horarios y las edades para llevar adelante esta medida de manera organizada y acorde a los tiempos de distanciamiento social.

Ahora bien, aún la ciudad de El Trébol no tiene reglamentado el sistema local de caminatas y para ello deberá trabajar la Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19.

La misma se reunirá en la mañana del jueves en la Planta Alta del teatro Cervantes.

Con respecto a los lugares a utilizar para caminatas, el Gobierno Santafesino reglamentó que las personas no deben alejarse más de 500 metros de su morada, lo que no quiere decir que deban caminar sólo 500 metros, como en algunos casos se interpretó.

El Ministerio de Salud difundirá ese esquema en las próximas horas. Hasta que el decreto no esté publicado (algo que podría ocurrir este miércoles o a primera hora del jueves) la medida no estará vigente.

Horarios apara la provincia

Las personas de entre 15 y 64 años podrán salir en los horarios de 8 a 10 y 18 a 20; los menores de 15 lo podrán hacer de 11 a 14, pero deberán estar acompañados por un adulto, y los mayores de 65 años están autorizados a salir de 15 a 17.

La medida podría hacerse extensiva a Rosario en los próximos días si continúan los buenos resultados en materia de contagios y hay acuerdo con los intendentes. El viernes podría concretarse una reunión para evaluar un anuncio de ese tipo.

Más artículos

 

Últimos artículos