MARCELO BUCCINO – “Extrañamos a los chicos”

El tenis de Trebolense trabaja en tiempos de pandemia con herramientas tecnológicas y mucho ingenio.

Así lo hizo saber Marcelo Buccino, a cargo de la Escuela de Tenis del “Cele”, que junto a Carina Buccino y Fabricio Maurino, se encargan de estar cerca de sus dirigidos en meses de confinamiento.

“Junto con Carina y Fabricio estamos mandando trabajos a los chicos. Mandamos videos para que ellos realicen en sus casas con las herramientas que ellos tengan. Con los más grandes nos llamamos para tratar de contenerlos y saber cómo están”, señaló Marcelo a este medio y agregó: “Con la AAT estamos haciendo otros trabajos. Ellos sacaron un nuevo programa llamado “Tenis en tu casa” con videos que se pueden mandar a las escuelas de tenis del país en en los distintos niveles. Los más chicos hacen tareas en canchas rojas, naranjas y verdes y los videos que filman se suben a una página”.

Capacitación de la AAT

La Asociación Argentina de Tenis aprovechó este “tiempo muerto” en las canchas para trabajar en capacitaciones para los profesores adheridos de todo el país. Los coaches del “Cele” no son la excepción.  “La Asociación cada tarde nos contacta vía Instagram con capacitadores de diferentes áreas. Cada día tenemos una capacitación diferente y eso nos mejora como profesores”.

Expectativas

El tenis es uno de los deportes señalados para volver más pronto que tarde, por sus características. Las expectativas están y Buccino opinó:  “Ya hay 4 provincias que comenzaron con actividades mediante un protocolo que está muy bien hecho. Sabemos que los que habilitaron es sólo para jugar singles y no para dar clases y en las provincias en las que casi no hay casos. En Santa Fe tenemos que esperar las resoluciones de nuestro gobernador Omar Perotti. Extrañamos mucho a los chicos y queremos que nuestros compañeros de trabajo puedan también trabajar en lo suyo”.

Comentarios

comentarios