EN LA ZONA SUR – El SAMCo realizó una vacunación

Lo más leido

En la jornada del martes, personal del hospital se hizo presente en la Cortada Mónica Salamano (“Manzana 93”), en la zona sureste de la ciudad, con el objetivo de acercarse a las familias que allí viven, para consultar sobre controles de salud y vacunas de niños y niñas.

La actividad fue llevada adelante por profesionales del Área Social y de Enfermería.

Habitualmente, la vacunación se ejecuta en el propio nosocomio y en el Centro Integrador Comunitario, pero a muchos padres y cuidadores se les dificulta llegarse hasta dichos edificios.

“Si bien es un trabajo que se hace comúnmente, en estos momentos de incertidumbre  y desconcierto hay que reinventar y replantear formas de intervención, para lograr siempre el cumplimiento de los derechos”, explicaron desde el Área Social.

“Es fundamental el acercamiento con la gente y su cotidianeidad, para escuchar sus necesidades e inquietudes, ya que hay situaciones urgentes a las cuáles hay que dar respuesta”, agregaron.

La próxima semana, se continuará con esta misma metodología, pero en el asentamiento situado a metros de la intersección de Ruta 13 y calle Palermo, detrás del Hogar Canino Municipal.

“Luego, iremos evaluando y planificando más actividades de este tipo, ya que el contexto actual que estamos atravesando con el aislamiento, nos obliga a elaborar estrategias  de intervención creativas que brinden, por sobre todas las cosas, bienestar a la gente”, concluyeron.

Más artículos

 

Últimos artículos