El Municipio visitó las mutuales para ver el funcionamiento de los créditos a tasa subsidiada

Lo más leido

El coordinador de Desarrollo Comercial e Industrial, Mario Gambetta y el secretario de Hacienda e Inversión Pública Gerardo Tessore, visitaron las tres mutuales de la ciudad, para ver cómo marcha la demanda de los créditos a tasa subsidiada.

“Nos hemos acercado para ver cómo se iban manejando y que acatamiento de gente habían tenido. Hasta el momento, han tenido muchas consultas. Diferentes personas son las que se acercan a ver cómo es la línea de crédito en sí, el plazo y demás”, comenzó manifestando el funcionario.

“Nosotros entendemos que, como viene el movimiento, antes de fin de mes podemos tener ya el cupo cubierto”, acotó.

Una importante suma de dinero estará dando vueltas en el mercado, ayudando a paliar esta situación y mover la economía. “Esa fue la idea desde un principio cuando se hizo este convenio. Se volcaron seis millones de pesos a la ciudad, sobre todo para el comercio y los monotributistas”, puntualizó Gambetta.

“Es un crédito hasta $100.000 de máximo, en doce meses, con un período de gracia de dos meses, es decir, que lo estarían abonando en diez cuotas. La tasa es del 36% y la Municipalidad subsidia el 12%, por lo que quedaría una tasa final del 24%, que hoy es una tasa accesible a lo que es el mercado crediticio de la ciudad”, señaló sobre los detalles del préstamo.

Para finalizar, Mario remarcó: “Estamos muy conformes y tenemos también el conformismo de las mutuales, ya que han tenido la posibilidad de ayudar a cierta gente a la que, debido a esta crisis económica, se le sentía un poco resentida su economía. Estamos viendo de que lo que se propuso está dando sus frutos”.

Más artículos

 

Últimos artículos