Autorizan salidas recreativas en toda la provincia menos en Rosario y Santa Fe

Lo más leido

El gobierno de Santa Fe habilitará salidas recreativas pero no en toda la provincia: las ciudades de Rosario y Santa Fe quedan afuera de esa flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

Fuentes de la gestión que encabeza Omar Perotti adelantaron al medio  Rosario3 que al vencer el decreto del pasado 5 de mayo que fijó reglas del aislamiento obligatorio por 15 días en esta nueva etapa se permitirán algunas salidas.

La medida es solo para ciudades y pueblos de menos de 500 mil habitantes, por lo cual la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Rosario quedan excluidos. El Trébol está incluída.

El ministro de Gestión Publica, Rubén Michlig;, confirmó en el programa De 12 a 14 (El Tres) que la provincia recibió “pedidos desde hace tiempo de municipios y comunas” y por eso se accedió a autorizar caminatas recreativas “en toda la provincia excepto la ciudad de Santa Fe y la ciudad Rosario”.

“Las ciudades tienen una circulación más grande y los riesgos sanitarios son más grandes”, explicó.

En el resto de las localidades se permitirá una salida por día y cerca de la casa (en principio en un radio de 500 metros). Se implementará con horarios según la edad y condiciones.

Los chicos menores de 15 años están incluidos y podrán salir con un mayor a cargo. En cambio, los mayores de 64, considerados población de riesgo, no tendrán ese beneficio por ahora. Tampoco se habilitarán parques y plazas.

El Ministerio de Salud difundirá ese esquema en las próximas horas. Hasta que el decreto no esté publicado (algo que podría ocurrir este miércoles o a primera hora del jueves) la medida no estará vigente.

Horarios

Las personas de entre 15 y 64 años podrán salir en los horarios de 8 a 10 y 18 a 20; los menores de 15 lo podrán hacer de 11 a 14, pero deberán estar acompañados por un adulto, y los mayores de 65 años están autorizados a salir de 15 a 17.

La medida podría hacerse extensiva a Rosario en los próximos díassi continúan los buenos resultados en materia de contagios y hay acuerdo con los intendentes. El viernes podría concretarse una reunión para evaluar un anuncio de ese tipo.

Este miércoles se cumplen los 15 días de vigencia de las disposiciones establecidas por el gobernador el 5 de mayo pasado, cuando se habilitaron nuevas actividades para las localidades de menos de 500 mil habitantes sin hacer mención a las salidas recreativas (comercios minoristas y mayoristas; mudanzas, inmobiliarias y profesionales, entre otros).

En El Trébol, se evaluarán las medidas en la Junta de este jueves por la mañana para reglamentar las caminatas.

Fuente: Rosario 3  – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos