Sastre vuelve a pedir por paseos recreativos mientras piensa en los «profes» desempleados

Lo más leido

La ciudad de Sastre Ortiz, Cabecera del Departamento san Martín, volvió en pedir al Gobierno Provincial que reconsidere la apertura de paseos aeóbicos y permitir a la población que realice actividad física.

La Municipalidad elevó el pedido al Comité de Crisis durante los últimos días, pero ahora, una iniciativa que incluye a los profesores de Educación Física de la ciudad vuelve a reflotar el pedido.

El proyecto nacido en la tercera ciudad del Departamento San Martín, contempla, caminatas diarias entre las 13 y las 17 hs. en espacios supervisados y con todas las medidas de higiene y seguridad.

Un grupo de ciclistas de la cabecera del departamento San Martín, también adhirió al pedido.

Desde el Municipio evalúan espacios para la práctica de caminatas como la Plaza «Independencia», el Parque del Liceo Municipal «Olindo Strada» y el Polideportivo Policial.

Semanas atrás, el Concejo Municipal había hecho un expreso pedido para habilitar los paseos aeróbicos los fines de semana y con votación dividida, se había aprobado la moción.

Tarea de los «profes»

El proyecto elevado por el ejecutivo, incluye la tarea y el aporte de los profesores de educación física de la ciudad que poseen gimnasios y que los tienen cerrados desde el inicio de la cuarentena obligatoria en el país.

El trabajo tendría un costo mínimo para la población, y generaría ingresos para los «profes» que desde que cerraron las puertas de sus locales, no tienen ingresos.

Medidas de higiene

Dentro del protocolo confeccionado por el Municipio Sastrense, que fue elevado al Gobierno Provincial, cada persona tendría un máximo de 60 minutos para realizar sus actividades, bajo estrictas medidas de higiene, que incluyen un distanciamiento personal no menor a los dos metros, tapabocas, toallas y botellas de agua individuales y la prohibición de mantener contacto físico con otra persona.

Vale destacar, que la ciudad de Sastre, en el Departamento San Martín, no registró casos de Covid 19 positivos ni tampoco el Departamento en cuestión. Desde el inicio del confinamiento, Sastre sólo reportó tres casos sospechosos que fueron desestimados en el CEMAR.

Más artículos

 

Últimos artículos