Ledesma inició un ciclo de charlas en vivo junto a De Ponti

Lo más leido

La concejal Jesica Ledesma comenzó a realizar un ciclo de charlas en vivo a través de la red social instagram, en donde hablará con diferentes funcionarios, con un encuentro semanal, con la idea de aportar información importante que la gente solicita, o temas de agenda local que se puedan trasladar a otros ámbitos y generar conexiones que aporten a la cuestión.

El pasado jueves, a media tarde, la edil del Justicialismo mantuvo una entretenida charla con la diputada provincial y referente del movimiento de mujeres, Lucila De Ponti.

“Me pareció una muy buena experiencia, es una buena alternativa para acercaros a la gente. Una manera diferente, cada uno desde  su casa, con las tecnologías. Tiene un condimento especial, porque quizás, el encuentro con terminan siendo una cuestión intima, en solo lo vamos a recordar nosotros. Acá, la gente no solamente está en un rol de escuchar, sino también de proponer, preguntar. Termina siendo un encuentro en donde la gente es parte”, destacó la edil del PJ.

Las temáticas

“Fuimos hablando de diferentes temas como del programa Micaela García –Ley que se implementa en todo el territorio provincial- y en este sentido, transmitimos nuestra preocupación por la falta de personal en la Comisaria de la Mujer de El Trébol”, relató.

En respuesta, de acuerdo a lo expresado por Jesi Ledesma, De Ponti “se comprometió a hacer desde la Cámara de Diputados el pedido y la presentación para que la ciudad tenga mayor personal tanto en el área de género como más efectivos policiales”.

Actualidad y pandemia

Durante el vivo, las representantes legislativas hablaron de la pandemia y las consecuencias sociales y económicas y debatieron sobre la “importancia de acompañar a los emprendedores para poder pensar y repensar nuevas formas de trabajo”.

“Discutimos la conformación o creación de cooperativas de trabajo relacionado a la costura, a la construcción de viviendas, de delivery y repartos, entre otros temas”, señaló Ledesma sobre la posibilidad de generar oportunidades laborales.

De igual forma, mencionaron la importancia de la participación política e institucional de la comunidad, y de que la gente se pueda involucrar en causas comunes que mejoren el barrio o la ciudad. “Esto es lo que nos trae la pandemia, la necesidad de aprender, de reinventarnos, de utilizar la tecnología de buena manera. Esta semana vamos a estar con uno nuevo”, cerró Jesica Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos