COVID19 – El Municipio capacitó a los propietarios de hogares de ancianos y geriátricos

Lo más leido

En la mañana del lunes, el municipio brindó una importante capacitación a propietarios de hogares de ancianos y geriátricos de la ciudad.

La misma, se desarrolló en la sala de reuniones del Centro Cívico y estuvo a cargo del Tec. en Seguridad e Higiene, Mariano López y la Dra. Fernanda Recanatesi.

“Lo veníamos trabajando desde hace tiempo y lo queríamos concretar. La capacitación consistió en juntar a los responsables de todos los hogares de ancianos y geriátricos de El Trébol, para hacer hincapié en lo que es la prevención y para instaurar un protocolo de actuación ante el Coronavirus, conociendo también que el grupo de riesgo de personas mayores de 60 años, es muy vulnerable”, comenzó expresando López.

“Por estas cuestiones y viendo además que hogares de ancianos y geriátricos a nivel país tuvieron muchos problemas, buscamos realizar la prevención en nuestra ciudad, adelantarnos y Dios no quiera, pero en el caso de que tengamos alguna situación, saber cómo actuar y cómo proceder. Es decir, tomar todos los recaudos necesarios para tener la menor cantidad de resultados positivos posibles”, agregó.

 

Por su parte, Recanatesi dijo: “Hay un protocolo de la provincia de Santa Fe, que es al que nosotros nos atenemos. Debemos tomar todos los recaudos para que, precisamente esta población, que es la más vulnerable y por ahí la que está más indefensa, no esté expuesta. Tenemos que prevenir antes de que pasen las cosas y en el caso de que sucedan, saber cómo actuar y qué medidas tomar para evitar que se disemine más”.

“Es una población cerrada, donde los adultos mayores están siempre juntos y siempre en contacto con los mismos. La idea es que queden lo más cerrados posible y tratar de disminuir el contacto con otras personas ajenas a la institución. Y por supuesto, tomar todas las medidas de higiene y el distanciamiento social dentro de lo posible para que no se enfermen”, acotó la doctora.

El “Arco Iris” como ejemplo

“Hemos tomado como modelo y ejemplo al Hogar ‘Arco Iris’, porque la verdad es que lo están haciendo bastante bien. Fue con los primeros con los que trabajamos. Estuvimos viendo como son las instalaciones y modificando el tema de circulación e ingreso del personal, para que no entren con el virus desde afuera”, puntualizó Fernanda.

Para cerrar, Mariano remarcó: “Sabiendo de la severidad de esta pandemia, nosotros estamos a disposición. Igualmente, la gente de la municipalidad, inspectores y demás, están recorriendo cada una de las instituciones, para brindarles toda la información necesaria y a su vez, realizar un control de que dicha información se aplique y se cumpla”.

Más artículos

 

Últimos artículos