ALMADA Y LAS HOJAS – “Si bien la limpieza la tenemos controlada, la idea es intensificar el trabajo”

Lo más leido

En la mañana del martes, el Municipio comenzó con una nueva campaña de “El Trébol limpio”, un programa que apunta a colaborar con la limpieza de hojas de la ciudad, entregando bolsas de residuos de manera gratuita.

Las hojas en las veredas y espacios verdes dan una agradable postal, pero son generadoras de inconvenientes ya que pueden tapar desagües pluviales y ocasionar graves problemas.

Juan Carlos Almada, secretario de Servicios Públicos, está al frente de este nuevo operativo de otoño y sobre el tema señaló: “Este año lo vamos hacer desde el martes y hasta el fin de mayo. La idea es trabajar intensamente, son muchas calles y hay mucha cantidad de hojas; más allá que la limpieza la tenemos medianamente controlada, nos falta bastante –todavía no cayeron todas las hojas- y vamos a intensificar el trabajo”.

“Con todos los equipos de tareas para principio de junio, trataremos de tener toda la ciudad limpia. No solo por una cuestión estética sino por los desagües que tenemos y que se pueden tapar con las lluvias y traernos problemas en la zona hacia donde corre el agua, que es el sector este sobre las vías”, apuntó el funcionario.

“Comenzamos con una buena cantidad. La idea es para quien no tenga bolsas y quieran colaborar con recolección de las hojas, se pueda acercar. Nosotros la vamos a estar recolectando de aquí a fin de mes y al mismo tiempo, limpiando las calles y veredas de manera manual para acelerar el proceso”.

Entrega con protocolo

De acuerdo a la circunstancia de pandemia mundial, Almada explicó que la entrega se está haciendo con el protocolo que dispuso el área de Seguridad e Higiene con distanciamiento social, alcohol en gel, guantes y tapabocas etc. “Agradecer a las chicas de comunicación, de compras y a quienes estuvieron trabajando en organizar esto. Hoy se lanzó gracias al trabajo que hicieron ellos”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos