DE 37 A 250 – El Trébol aumentó la presentación de protocolos de comercios e industrias

Lo más leido

La pasada semana, comenzó a realizarse el control del cumplimiento de los protocolos a los comercios e industrias exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID19.

Tanto inspectores como otro personal municipal afectado, inició el recorrido por la ciudad, con el objetivo de constatar la aplicación de las medidas de higiene y seguridad laboral que exige el gobierno provincial.

“Lo que estamos haciendo es un relevamiento  y una concientización en la gente, explicando cómo confeccionar los protocolos y cómo enviar los mismos a la provincia”, comenzó explicando el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta.

“Todo comenzó en una reunión que tuvimos, en la que analizamos el primer informe que recibimos del ministerio de Producción y vimos que en El Trébol se habían presentado únicamente 37 protocolos. Tras eso, nos pusimos a charlar y dijimos: ‘Algo tenemos que hacer’, como para que el comercio y la industria de nuestra ciudad estén acordes a lo que es la necesidad de presentar hoy en día el protocolo en el formulario único para poder trabajar”, ahondó acerca de cómo se inició este procedimiento.

“A raíz de ello, diagramamos este trabajo, para el cual dividimos a la ciudad en cuatro zonas. Y en la última información que recibimos  en estos últimos días, vemos que en la ciudad de El Trébol ya están cargados alrededor de 250 protocolos. Por eso es que, lo que nos habíamos propuesto en el inicio de este relevamiento, está dando sus frutos”, profundizó el funcionario.

“La idea es seguir esta semana, ya que no hemos podido terminar la semana pasada. A todo aquel comerciante que no pueda hacer el protocolo o no sepa cómo hacerlo, que se dirija al Centro Cívico, a mí oficina o se acerque al NAC, donde los chicos le van a mostrar cómo funciona”, continuó.

“La verdad que estamos contentos y muy agradecidos, tanto a los comercios como a las industrias, porque hemos tenido una buena recepción. A todos los chicos que están haciendo el trabajo, los tratan de una manera muy amable. Creemos que ésta es una función más que le estamos aportando a la ciudad y es un trabajo interesante que no se venía haciendo hasta el momento”, cerró Gambetta.

Más artículos

 

Últimos artículos