El municipio presentó un proyecto para crear un Boletín Oficial

Lo más leido

La pasada semana, el Ejecutivo presentó un nuevo proyecto en el Concejo.

El mismo, plantea la creación de un Boletín Oficial Municipal, en principio digital, pero que también va a tener un soporte papel, como archivo.

Esta propuesta, viene en línea y en sintonía con la profundización de la transparencia en todos los actos de gobierno.

“Nosotros permanentemente venimos trabajando, en todas las acciones que se llevan adelante desde el municipio, con la mayor amplitud, con la mayor pluralidad posible y por supuesto que, el acceso al conocimiento y a la información de los actos de gobierno, es una de las cuestiones que hacen a la transparencia”, comenzó señalando el intendente Fernando Almada.

“Si bien es cierto que actualmente se puede acceder a ordenanzas a través de la página web municipal o eventualmente cualquier ciudadano que quiera tener o recurrir a alguna información pública, por supuesto que se le ofrece, lo que estamos planteando con esto ya es mucho más amplio”, acotó.

“Es un Boletín Oficial donde, además de ordenanzas, se van a publicar decretos, resoluciones, llamados a licitaciones, concursos de precios, disposiciones o edictos del Juzgado Municipal y en términos generales, todo otro tipo de normativa de interés y de alcance público”, ahondó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Va a ser un medio ágil y muy accesible para toda la ciudadanía. Hoy en día, las modernas tecnologías de la información y la comunicación, permiten tener esta llegada prácticamente directa con cada uno de los vecinos. Por eso, entendemos que es un paso adelante, un paso más en lo que significa también la posibilidad de apertura, participación, acceso y conocimiento de todos los vecinos, en definitiva, a lo que sucede, desde el punto de vista normativo, con la actividad municipal”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos