PAGLIANO – “Le pedimos a la población que siga realizando la separación en origen”

Lo más leido

Desde el Área de Medio Ambiente y dado que la actividad de recolección y tratamiento de residuos es esencial, se siguió trabajando desde que comenzó el período de aislamiento en la Planta de GIRSU de manera normal.

Eso llevó a una acumulación de materiales en los primeros días, porque la empresa a la que se entrega el material no estaba habilitada a circular. A finales de abril, se habilitó, por lo cual hubo una entrega de gran cantidad de material, principalmente de fardos de cartón, plástico, papel y metal.

“La empresa es ‘CAFITO’. Por suerte ahora ya se regularizó el servicio y viene cada 15 días a buscar el material reciclado y procesado por la gente que trabaja en la Planta de Tratamiento”, señaló María Lina Pagliano, una de las profesionales al frente del área.

 

“Lo que le pedimos a la población es que siga realizando la separación en origen, que es el eslabón fundamental para la Gestión Integral y es lo que nos permite poder reinsertar estos productos en el proceso productivo. Y además, ayudar a acrecentar la economía circular, para que estos productos vuelvan al proceso y no se estén utilizando recursos naturales para su fabricación”, destacó la ingeniera.

“Por eso hacemos hincapié en que la gente siga separando en su domicilio los residuos secos de los residuos húmedos. Para remarcar, los secos son el papel, el vidrio, el metal, el cartón. Siempre, limpios y secos y que los dispongan inicialmente los días martes y jueves. El servicio de recolección empieza a las seis de la mañana”, ahondó.

“Y los materiales húmedos, que serían todos los restos de comida, yerba, té, café y demás, en otra bolsa aparte, con otra bolsita extra con los residuos de sanitarios. Todos ellos, deberán disponerse los días lunes, miércoles y viernes”, concluyó María Lina.

Más artículos

 

Últimos artículos