CREDITOS A TASA SUBSIDIADA – «Inyectaremos 6 millones de pesos en nuestra economía»

Lo más leido

La firma de los convenios por créditos a tasa subsidiada ya es un hecho y el emprendimiento público – privado en la ciudad de El Trébol entre las Mutuales locales del Barrio Tais, Trebolense y Sociedad Italiana con el Municipio para comercios, monotributistas y cuentapropiestas comienza a habilitarse en estas horas.

Esta idea nació como una manera de ayudar a aquellos trabajadores que quedaron fuera de los sistemas de ayuda primarios que elevó el gobierno nacional cuando comenzó la cuarentena obligatoria tras la llegada de la pandemia del Covid – 19 a Argentina.

Desde el Honorable Concejo Municipal de El Trébol se confeccionó un proyecto, para conseguir créditos a tasa subsidiada empleando a las entidades mutuales locales. La idea era obtener una tasa baja y accesible, que el Municipio colabore subsidiando una parte y que tenga un período de gracia, para que aquellas personas que aún no podían generar ingresos, tuviesen tiempo para poder hacer frente a la primera cuota.

Tras algunas reuniones con las Mutuales de Club A. Trebolense, Mutual Tais y Sociedad Italiana con el Concejo, se llegó al primer acuerdo y fue que todas las entidades trabajaran bajo las mismas reglas. Una vez logrado esto, se convocó al Ejecutivo Municipal para acordar un subsidio parcial de la tasa y que sea accesible la línea al trabajador.

Una vez acordados los términos y con la aceptación de la Municipalidad, los créditos tomaron forma y estarán habilitados para los que los requieran y en su mutual de confianza. «Se firmaron los convenios con las Mutuales para ya estar dando las ayudas, Estamos hablando de urgencias y se trabajó rápido», señaló a este medio el Presidente del Concejo, Gustavo Rossi.

La línea crediticia

Cada Mutual, Tais, Trebolense y Sociedad Italiana, aportará dos millones de pesos. La tasa de la línea de créditos será del 24% con un plazo de gracia de dos meses y será en 10 cuotas. La Municipalidad bonificará un tercio de la tasa.

Se estima que a partir del lunes, las ayudas económicas estarán  a disposición de la gente en sus respectivas Mutuales. Se podrá gestionar un máximo de $ 100.000 por cliente.

Está destinada a comerciantes, PyMES, cuentapropistas, monotributistas de clase C en adelante, emprendedores, profesionales y autónomos.

Rossi explicó que «son ayudas de hasta $ 100.000 con una tasa del 24% anual y un período de gracia de dos meses para que la gente que se encuentra en dificultades financieras, tenga este tiempo para solucionar su problema financiero y tener tiempo de devolver las tasas. Estamos más que felices. Recibimos llamados de varias localidades de la provincia que quieren copiar el proyecto. Esto habla a las claras de cuando las Mutuales se unen, el Ejecutivo participa y el Concejo pone su cuota de arena se generan grandes cosas».

Y aventuró: «Ojalá sirva de puntapié inicial para que cuando esto pase, se den financiamientos a la gente en temas como viviendas por ejemplo. Espero que esto en un futuro también se concrete. La gente podrá en estas horas visitar sus mutuales, obtener su crédito y en pocos días estaremos inyectando 6 millones de pesos en nuestra economía y no podemos dejar de estar satisfechos con esto».

Más artículos

 

Últimos artículos