COVID19 – Santa Fe lleva diez días sin nuevos contagios y con el 82% de los casos recuperados

Lo más leido

La provincia llegó a los 10 días sin nuevos contagios y el Gobierno anunció que desde la semana que viene se realizarán testeos a personas asintomáticas para determinar si hay circulación del virus que hasta el momento no se haya detectado. Además, eso permitiría una detección precoz del virus y evitar que haya una propagación del mismo.

En la capital provincial el último caso detectado fue el 9 de abril pasado, con el que se llegó a 27 casos en la ciudad de Santa Fe. Mientras que la provincia quedó en 244 casos positivos desde el martes 5 de mayo pasado. A medida que pasan los días las personas que se infectaron se van recuperando y ya son 200 los pacientes que recibieron el alta epidemiológica. Es decir, casi el 82% de los infectados.

Por otra parte se conoció que aún hay 170 casos en estudio, que 6177 muestras fueron descartadas por resultar negativas y que desde el inicio de la pandemia hubo tres fallecimientos en territorio provincial.

Por otra parte, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que desde la semana que viene el gobierno provincial con las municipalidades de las grandes ciudades de la provincia saldrán a hacer isopados de PCR en comunidades cerradas con mayor nivel de vulnerabilidad y sobre personas asintomáticas para intentar una detección precoz del virus y, así, evitar un brote en el territorio provincial.

Martorano dijo que será inevitable la aparición de nuevos casos, pero resaltó que en la provincia «hay una muy buena evolución» con varios días sin contagios. Además, remarcó la importancia de sostener los cuidados que vienen teniendo los ciudadanos porque en esta fase de la cuarentena «el Estado es rector, pero la responsabilidad es de los ciudadanos».

«Hay que redoblar el esfuerzo, mantener el distanciamiento social, el barbijo social, lavado de manos y limpieza de las superficies con agua y lavandina evitamos que el virus avance en el ambiente», solicitó.

Más artículos

 

Últimos artículos