Se están otorgando nuevos Certificados de Discapacidad

Lo más leido

La pandemia por el COVID19 ha generado modificaciones en el accionar de cientos de actividades, procedimientos y trámites en diferentes áreas, organismos y dependencias.

Uno de esos cambios se da también en lo que respecta a la realización de nuevos Certificados Únicos de Discapacidad, los cuales ahora se gestionan de manera virtual, a través de videollamadas.

En la nueva modalidad, se recuerda que aquellos que vencieron durante este período de aislamiento, tuvieron una prórroga de 90 días, por lo que continúan vigentes en la actualidad.

Por otro lado, los que hayan vencido previo a la cuarentena, serán los que se tendrán en consideración para renovar con este nuevo mecanismo.

Y la prioridad en este momento, será para aquellas personas que deban tramitar sus nuevos certificados.

Los interesados, deben comunicarse con el Hogar “Arco Iris”, llamando al teléfono 421002, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.

Ahí y luego de resolver la documentación a presentar, se les otorgará un turno y se les explicará cómo será la metodología para acceder a la videollamada con la Junta Evaluadora, compuesta por un profesional médico, un psicólogo y un trabajador social.

Más artículos

 

Últimos artículos