Ledesma gestionó un importante aporte económico para el Taller Protegido

Lo más leido

Mucho se habló en los últimos días sobre la situación económica del Taller Protegido, que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID19; tuvo que dejar de realizar el sorteo semanal del “Bingo Solidario”, una de sus principales fuentes de ingresos.

La concejal Jesica Ledesma, representante del Partido Justicialista, realizó una importante gestión ante la senadora Cristina Berra y en la mañana del martes, informó a las trabajadoras del taller, la llegada de un aporte económico que traerá un poco de alivio a la dura situación.

“Cuando asumí el compromiso de representar a los vecinos y vecinas de El Trébol, sabía que existirían momentos de calma y momentos de dificultades, de luchas compartidas, de cotidianas necesidades; pero de repente, nos vimos ante una situación atípica, desconocida, que empeoró un poco más el panorama de todos”, comenzó hablando la funcionario sobre el momento histórico que atraviesa el país y el mundo.

“Es en esta instancia en el que es necesario dar buenas noticias, de esas que traen un poco de alivio al quehacer cotidiano; en este caso para una institución como lo es el Taller Protegido”, resaltó.

La edil del Justicialismo explicó que como todos saben, hoy por hoy, los recursos son escasos y las necesidades son muchas; y eso obliga a pensar nuevas formas para arribar a los objetivos. “Es necesario GESTIONAR y golpear mil puertas porque nada ocurre milagrosamente. Generalmente trabajo de manera silenciosa porque considero más importante hacerlo que decirlo, pero insisto, son necesarias las buenas noticias”, destacó.

El trabajo junto a Berra

En relación a la ayuda que llegará en lo inmediato al Taller Protegido, la legislativa contó: “Nuestra senadora Cristina Berra, atendiendo como siempre a todos los que golpean a su puerta, me confirmó que iba a ayudar y haría un aporte económico a la Institución. La alegría que sentí fue enorme, porque eso es lo que produce el ser parte de un logro, de una solución y fui rápidamente a compartirlo con Vero, Meli y Lu, esperando que les trajera un poco de alivio para atravesar el difícil momento”.

Es un aliciente, importante. Sirve muchísimo, pero en concordancia con Ledesma, para que la institución salga adelante, es necesario que toda la comunidad pueda también hacer su aporte. “Las chicas del taller quieren volver a contar con el dinero de sus ventas, quieren que la gente de El Trébol y la región compre sus productos, porque nada es más noble que generar tus propios recursos y eso será posible con el aporte y la colaboración de todos, adquiriendo sus bolsas y su bingo”.

“Sé que vamos a pasar este momento difícil, pero son justamente estos momentos difíciles los que nos dan la oportunidad de fortalecernos”, cerró la representante del concejo Jesica Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos