La Mesa Económica y Social analizó nuevas aperturas y pedidos de excepciones

Lo más leido

La Mesa Económica y Social volvió a reunirse en la mañana de hoy, resolviendo algunas cuestiones relacionados al comercio, se charló sobre los protocolos y el cumplimento de los mismos, la elevación de pedidos al Gobierno provincial para habilitar los paseos recreativos, gimnasios y lugares similares y los pasos a seguir, entre otras cuestiones.

En las mismas, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, los seis concejales, miembros del Gabinete municipal, representantes de los sectores comerciales, industriales y sindicales, y de las iglesias de la ciudad.

Entre las decisiones destacadas, se amplió el horario de atención de los sábados en el último sector habilitados. “Desde este fin de semana el horario de actividad se va a extender por la tarde, hasta las 18hs para aquellas actividades que no podían hacerlo”, detalló Almada.

Seguidamente señaló la importancia de poder juntarse desde diferentes sectores y con distintas miradas pero con una preocupación en común y que  es la pandemia COVID19. “Estamos ocupándonos de las consecuencias económicas y sociales, y de ir asistiendo y trabajando en conjunto con los diferentes sectores que han sido afectados y que con el paso del tiempo, se irán profundizando”, explicó.

“Es muy gratificante en este contexto ver el aporte de todos, las ideas que van surgiendo y que paulatinamente, nos organicemos atendiendo algunas circunstancias que son urgentes pero también, tener una mirada a mediano y largo plazo; con nuevas ideas, con creatividad y con alternativas”, destacó sobre aunar fuerzas de todos los sectores.

Apertura y circulación

“Hay mayor circulación y por eso seguimos apelando a la responsabilidad y conciencia individual. Es el momento del compromiso de cada uno. Tenemos que cuidarnos entre todos e individualmente. En buena hora que las actividades vayan habilitándose, permite generar mayor actividad y dinamizar la actividad económica. No hay que pensar que ya pasó, nos queda la etapa invernal. Puede haber nuevas consecuencias, y esperamos que acá podamos seguir así sin contagios”, apeló el representante del Ejecutivo.

“Como hemos hecho en otras ocasiones, planteamos la salida de paseos recreativos. Más allá que se ha habilitado una instancia para que los chicos puedan acompañar a sus padres en alguna tarea de compra. Respetamos las decisiones superiores, pero paralelamente, elevamos una petición por nuestra situación. Armamos un protocolo que elevamos al Comité Departamental y a la Provincia.”, respondió sobre la posibilidad de comenzar a hacer salidas al aire libre.

Para cerrar, Fernando Almada manifestó: “Estamos trabajando, hemos recibido las inquietudes de quienes trabajan en el rubro de gimnasios, similares, institutos de danzas. La posibilidad de que si se habilitan las actividades recreativas, incluirlas y vincularlas para que puedan llevar adelante esa actividad laboral.

Más artículos

 

Últimos artículos