Con un rol clave, el Municipio destina fondos para paliar la crisis

Lo más leido

Desde el comienzo del año, y tiempo atrás también, el trabajo del la Dirección de Desarrollo Comunitario viene siendo arduo, y hoy por hoy, en el contexto de la pandemia, se incrementó notoriamente.

Siempre en silencio, respetando las particularidades de las personas que necesitan la ayuda y contención del Estado. Interviniendo en las cuestiones básicas, y apuntalando en cuestiones más profundas que quedan el la profesionalidad de las trabajadoras sociales y el personal administrativo.

En la actualidad, las acciones en el Área Social crecieron exponencialmente y en este sentido, el presupuesto destinado -la inversión del Ejecutivo- también aumentó, en parte, por la demanda de las personas que, por el aislamiento, no pudieron seguir trabajando o se les redujeron los ingresos.

La apuesta a sostener la demanda alimenticia, de frazadas, ropa y cuestiones básicas, es primordial. Lo era antes de la pandemia del COVID19, producto de la crisis económica/financiera que arrastraba el país por la desidia de un Estado ausente durante muchos años, y por supuesto, lo sigue siendo ahora para sostener la realidad argentina.

Desde “Desarrollo Comunitario”, se coordinan también las asistencias junto a las instituciones de la ciudad para no superponer las ayudas y asegurar que todos los que necesiten resolver cuestiones alimentarias, puedan hacerlo.

El Municipio está en contacto con los comedores de la ciudad, con las escuelas e instituciones de cultos, que entregan alimentos y sirven meriendas para los niños y niñas.

Por otro lado, desde marzo y junto al SAMCo, se coordinaron cuestiones sanitarias de gran importancia, dividiendo las atenciones en distintos centros para evitar posibles contagios del virus, y dejar el hospital como único receptor de casos con problemas respiratorios y urgencias.

En este sentido, se dispuso en el Centro Integrador Comunitario la atención clínica, el vacunatorio para niños y la atención de algunas especialidades médicas, mientras que en el Centro de Salud Sur, la atención de otras especialidades, más referidas a adultos.

También es importante resaltar las tareas realizadas en el Hogar Arco Iris, con un riguroso protocolo para cuidar a los residentes, y evitar cualquier inconveniente.

Otra cuestión que no se puede dejar de mencionar, son las gestiones sobre el Ingreso Familiar de Emergencia que se ejecutan desde la Oficina de Empleo, asesorando a las personas, cargando los datos en su momento, ayudando a quienes no tienen acceso a internet y demás cuestiones. Una tarea ardua y necesaria para que lleguen los beneficios del Gobierno Nacional.

Para finalizar, el Municipio hace llegar el agradecimiento a las instituciones que colaboran y llevan a cabo acciones solidarias y empáticas para con quienes están pasando un mal momento, y principalmente, a la comunidad que está presente cada vez que se la convoca, aportando alimentos, ropa, frazadas y tiempo.

Más artículos

 

Últimos artículos