El Municipio gestiona nuevas oportunidades educativas en la UNRaf

Lo más leido

El Municipio sigue trabajando en la llegada de nuevas propuestas académicas para la comunidad, y adaptándolas a los nuevos tiempos de pandemia que corren.

Días atrás, el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo y la edil Jesica Ledesma, mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), para delinear nuevos emprendimientos educativos.

“Estuvimos haciendo un trabajo desde acá y después en forma virtual para ver las diferentes posibilidades de capacitaciones que pueden llegar a distancia en este tiempo”, comenzó explicando el coordinador.

Entre charla y charla, surgió la capacitación en fotografía con dos cursos virtuales (ya cerró la inscripción), uno para principiantes y sin conocimientos previos, y otro, para personas que ya tiene algunos conocimientos.

Al mismo tiempo, en cuanto a nuevas posibilidades, Trógolo contó: “Hay un curso que se llama ‘Gestión de proyectos’, que está orientado para el sector privado –empresa- y también, otro relacionado al sector público, en este caso, en proceso de armado. La próxima semana vamos a tener alguna novedad”.

“También se podrían articular actividades relacionadas al sector de clubes y deportes, que están con complicaciones y que seguramente van a estar parados por más tiempo. La idea es realizar algunas acciones y en lo próximo tendremos más información”, informó.

Además, se trabajó en la posibilidad efectuar nuevamente los talleres de construcción vocacional, que todos los años se hacen de forma presencial, y que en este contexto se tendrán que modificar. “Estamos trabajando en el armado de alguna propuesta relacionada con la construcción vocacional de manera virtual, en conjunto con la Municipalidad y la Universidad de Rafaela”, ahondó el funcionario.

Para finalizar, deslizó que podrían llegar capacitaciones virtuales desde algunas dependencias de la provincia y a través del programa ‘Punto Digital’, que tienen las plataformas con cursos que se van renovando.

Más artículos

 

Últimos artículos