COVID19 – Comenzaron los controles de protocolos en comercios e industrias de la ciudad

Lo más leido

Tal como había anunciado el Municipio, en la mañana del lunes, comenzó a realizarse el control del cumplimiento de los protocolos a los comercios e industrias exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID19.

Tanto inspectores como otro personal afectado, inició el recorrido por la ciudad, con el objetivo de constatar la aplicación de las medidas de higiene y seguridad laboral que exige el Gobierno provincial.

La idea, tal como sostuvo la Municipalidad, no es reprender a quienes todavía no lo pusieron en práctica o les falta algunas cuestiones; sino ayudar a que lo puedan concretar como una medida de prevención sanitaria y que entre toda la comunidad, desde ambos lados -comercios/industrias y clientes y trabajadores- se evite el contagio comunitario del virus.

En principio, los lugares tienen que tener exhibido el protocolo, que puede bajarse desde la página de la municipalidad (eltrebol.gov.ar) o desde la página del gobierno santafesino (santafe.gov.ar).

También, haber enviado dicho protocolo a Santa Fe mediante la web entrando al siguiente enlace: aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19

Obviamente, respetar la cantidad de personas por metros cuadro dentro de los lugares, uso de tapaboca, alcohol en gel, distanciamiento social etc.

En cada lugar, se fueron labrando dichos informes y se dejó una copio a los comercios como para que puedan ir acondicionando y cumpliendo; y en caso necesario, deberá acudir a la municipalidad para recibir ayuda y estar al día con las medidas sanitarias.

Más artículos

 

Últimos artículos