SOLIDARIDAD – Gremios de la ciudad con una gran olla popular

Lo más leido

Los gremios de la ciudad de El Trébol, reunidos a través de la mesa sindical, llevaron adelante el pasado domingo una notable muestra de solidaridad, con una olla popular y un suculento menú de arroz con pollo.

La gesta se llevó a cabo en el edificio de ATILRA, sobre avenida Libertad 383 desde las 12 del mediodía.

Para la cocina, se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad e higiene y distanciamiento social. También se tuvo en cuenta para la gente que llegaba al establecimiento a buscar su ración. Se respetaron las filas, las distancias y el uso de barbijos.

En total se entregaron 400 porciones que fueron distribuidas en familias de bajos recursos o condiciones extremas debido a la pandemia, la cuarentena y la falta de trabajo.

Cada gremio hizo su aporte para llevar adelante la compra de los insumos para la comida.

La primera de varias

Las ollas populares se repetirán en las próximas semanas. Este medio fue notificado que que el domingo venidero planean descentralizar el evento llevándolo a uno de los extremos de la ciudad y de a poco ir cubriendo cada sector y cada barrio de El Trébol.

La palabra de los gremios

«Estoy orgulloso porque no es fácil hacer esto. hace un mes que venimos de reuniones y veníamos presentando proyectos. La idea es que, al ver que los comedores dan de comer de lunes a viernes, nosotros poder reforzar los domingos», señaló a El Trébol Digital Jorge Alvarez, representante de ATILRA, entidad anfitriona del evento. Alvarez agregó: «Haga quien lo haga, lo importante es concretarlo. Hay gente que la está pasando mal y nos preocupa que un chico no tenga un plato de alimento. La gente de ATILRA estuvo siempre trabajando y los trabajadores fueron a hacer su rutina diaria».

Por su parte, Pedro Acuña, de UOM «Quiero recalcar que a través de esto, logramos armar esta mesa que le damos a los chicos y también elaboramos propuestas. Esto es importante porque en situaciones como las que se están viviendo, tenemos que dar soluciones a la gente. Los aportes serán bienvenidos para darle una mejor calidad a los trabajadores. No hay otra cosa en esta movida».

Desde La Bancaria, Daniel Di Sante expresó: «Esto sale de una mesa sindical. Se pusieron varios puntos a consideración y se empezó con la olla popular. Con las escuelas hicimos un listado y repartimos 400 tickets en los barrios.

Marcela Raimondo manifestó: «Sabemos que es difícil. Queremos que esto siga. El próximo domingo tenemos otro desafío y le ponemos el pecho a la situación. La idea es dividir a la ciudad en dos partes. Ahora hay que convocar a los chicos de la Escuela Cincuentenario, de la Escuela Especial y el Jardín Maternal».

Fondos asegurados

Desde la Mesa Sindical señalaron que ya se juntaron los fondos para comprar los productos para la próxima olla popular».

Más artículos

 

Últimos artículos