Otro día sin coronavirus en la provincia

Lo más leido

Otro día sin casos positivos de coronavirus en Rosario ni en la provincia, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno de Santa Fe a través del informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado a las 20 horas.

De esta manera, Rosario registra el decimosexto día consecutivo sin contagios de coronavirus, puesto que el último se registró el pasado sábado 25 de abril, mientras que la provincia de Santa Fe lleva seis días sin pacientes nuevos, al tiempo que registró dos infectados en los últimos trece días: el del martes 5 de mayo en la localidad de María Juana y el del martes 28 de abril en Fray Luis Beltrán.

De esta manera, en la provincia el número de casos positivos sigue siendo de 244 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Hasta el momento en la provincia hubo tres fallecimiento por coronavirus. El más reciente fue el de la semana pasada en Villa Constitución, donde falleció un hombre de 63 años que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad. Carlos Giuntoni tenía 63 años y el diagnóstico de la enfermedad se había confirmado oficialmente el 1º de abril, hecho que lo transformó en ese momento en el quinto caso en la vecina localidad, según confirmó esta tarde la provincia a través de un parte oficial.

Antes había fallecido un hombre en Rafaela, un paciente mayor de 60 años que se encontraba en cuidados intensivos con múltiples comorbilidades. El primer fallecido en la provincia había sido en Rosario y se trataba del cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

Por su parte, un paciente continúa en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica, en tanto que el resto de los pacientes presenta una evolución favorable y algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia desde el inicio de la pandemia, hay un total de 194 pacientes confirmados no activos (previamente clasificados como pacientes con criterio de alta, modificándose hoy la clasificación a nivel nacional).

En la provincia se registraron 6.031 notificaciones de las cuales 5.608 fueron descartadas y 179 continúan en estudio.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 98 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 62. Por su parte, ya fueron descartados 3.033 sospechosos.

En el departamento Rosario hay 109 casos positivos y otros 70 sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 3.483 casos que estuvieron en estudio de un total de 3.662 notificaciones.

Estos 109 contagios del departamento se componen con los 98 de Rosario, cinco de Funes y dos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

Fuente: La Capital

Más artículos

 

Últimos artículos