PELLEGRINI – Preocupación e indignación por perros baleados

Lo más leido

En un barrio de la zona sur de Carlos Pellegrini, ya ocurrieron tres casos similares de perros baleados. Dos de ellos murieron y a otro lograron salvarlo.

«Estamos con mucha bronca porque nuestro perro fue herido de un tiro. Logramos salvarlo, pero días atrás otro perro falleció cerca de nuestra casa, por un tiro también, por eso creemos que es alguien del barrio que está tirando balazos», contó muy preocupada e indignada una señora, quien prefirió quedar en el anonimato por temor a las represalias.

Según contó, ya son 3 los perros baleados, «se le ven los orificios de entrada de la bala. Y al nuestro lo pudimos salvar», contó, tras la recuperación de su mascota luego de un tratamiento veterinario.

Las lamentables situaciones sucedieron en calle Vélez Sarsfield, entre Mitre, Sarmiento y Garibaldi.

Desde la Protectora de Animales de Carlos Pellegrini, solicitaron que se hagan las denuncias a la policía, ya que las voluntarias de la institución sólo se encargan de perros abandonados y los perros del Refugio, y no de situaciones con perros que tengan dueños.

Y recordaron que está en vigencia la Ley 14346 que rige para toda la Argentina: Es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales. Está tipificado por esta ley especial, que integra el Código Penal Argentino. No es una contravención o un delito «menor».

«Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales»…

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos