Otra jornada sin Covid 19 en todo Santa Fe

Lo más leido

El aislamiento social al que se sometió la población santafesina durante más de un mes y medio resultó exitoso. Así queda reflejado al analizar los datos epidemiológicos, algunos brindados cada noche en el habitual reporte de las autoridades y otros a los que accedió El Litoral en forma exclusiva.

Lo cierto es que la ciudad de Santa Fe cumplió este sábado un mes sin nuevos casos de coronavirus: los contagiados se mantienen en 27 desde el pasado 9 de abril.

Tampoco ninguna de las otras localidades que comprenden el departamento La Capital registraron pacientes en este periodo, lo cual es muy alentador teniendo en cuenta la cantidad de interacciones que diariamente se da, en épocas de normalidad, entre los habitantes de las ciudades y comunas que lo integran. De hecho, todas las personas que contrajeron el virus, y que recibieron seguimiento médico en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe), ya recibieron el alta epidemiológica.

El primer caso de Covid-19 en la capital provincial se detectó el 21 de marzo. Luego, cuatro días más tarde -el 25 de marzo- se sumaron siete nuevos contagiados, el máximo registro en un solo día.

No obstante, 19 días después del primer diagnosticado y con un promedio de 1,4 afectados diarios, los infectados se “congelaron” en 27.

Según informó el Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico de este sábado, en la ciudad hay 31 personas que aguardan el resultado del análisis.

A nivel provincial

Mientras que en el resto del territorio provincial, en estos 30 días se diagnosticaron 48 santafesinos en 14 localidades distintas. Así, el total de infectados asciende a 244.

De hecho, de los últimos 14 días, sólo en dos se registraron nuevos casos en la provincia. Incluso Rosario, la ciudad con más infectados (98), acumula dos semanas sin nuevos contagiados.

El Departamento San Martín no tiene contagiados.

 

 

Más artículos

 

Últimos artículos