El Municipio se reunió con los gastronómicos por la propuesta de «Iniciativa colectiva»

Lo más leido

El proyecto “Iniciativa Colectiva” comienza a tomar forma en la ciudad. En la mañana de hoy, los comerciantes del rubro de gastronomía, se reunieron con autoridades locales para profundizar esta idea y poder cristalizarla pronto en la web.

En dicha charla, estuvieron presentes el coordinador de Comercio e Industria Mario Gambetta, la concejal Jesica Ledesma, y los propietarios de restaurantes, heladerías y pizzerías; quienes intercambiaron ideas sobre esta nueva propuesta que consiste en generar un espacio de pedidos online con delivery; para facilitar al comerciante y al consumidor la recepción de los productos alimenticios, y que en esta situación de crisis por la pandemia del COVID19 y se sume una nueva herramienta.

El consenso fue óptimo, hubo buenos comentarios y se sumaron detalles que sirven para poder aplicar a la plataforma y crear un espacio que facilite la compra y venta.

“En su momento Jesica nos acercó un proyecto para que veamos de ampliar el Compre Local, que hoy tenemos vigente. Es una herramienta más, que queremos suministrarle al rubro gastronómica, que hoy están haciendo delivery”, comenzó detallando Mario Gambetta.

Según señaló el funcionario, se incorporará dentro del Compre local para que también puedan publicitar sus productos. “Creemos que va a servir, y esperamos que lo podamos llevar adelante lo más rápido posible”, agregó.

Por su parte, la edil que ideó la propuesta, indicó que “el objetivo es trasmitir la iniciativa y escuchar si es útil, si sirve o si hay otra propuesta que quieran hacer como para sumar”.

“Queremos brindar distintas herramientas, sabemos que los recursos que son escasos pero intentamos utilizar la creatividad al máximo para ayudar a todos los sectores. En este caso, al rubro gastronómico”, apuntó.

“Con la pandemia, como siempre decimos, hay muchas costumbres que van a quedarse, el tema de reparto o delivery, más allá que algunos lo tenían más desarrollado que otros, es algo que se fue profundizando en este tiempo. Tendremos que ir trabajando como para implementarlo y formalizarlo”, detalló sobre las maneras de adaptarse al momento que se vive.

Más artículos

 

Últimos artículos